Seat denuncia la guerra de descuentos en el mercado español

Según el director de la firma española el servicio posventa debe convertirse en "un diferenciador brutal"

"Parece que hemos perdido el norte todos". El director de Seat, Marçal Farreras, aprovechó ayer el foro anual que organiza IESE sobre la industria de la automoción para criticar el exceso de descuentos en que incurren las marcas de coches en España. El objetivo de garantizar ventas, subrayó, ha derivado en "el descuento puro y duro", cuando la batalla debería centrarse en competir en diseño. También el servicio posventa debe convertirse en "un diferenciador brutal" y así lo intentará la filial española de Volkswagen, según dijo en el mismo marco Francisco Pérez Salinas, director del Servicio P...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Parece que hemos perdido el norte todos". El director de Seat, Marçal Farreras, aprovechó ayer el foro anual que organiza IESE sobre la industria de la automoción para criticar el exceso de descuentos en que incurren las marcas de coches en España. El objetivo de garantizar ventas, subrayó, ha derivado en "el descuento puro y duro", cuando la batalla debería centrarse en competir en diseño. También el servicio posventa debe convertirse en "un diferenciador brutal" y así lo intentará la filial española de Volkswagen, según dijo en el mismo marco Francisco Pérez Salinas, director del Servicio Posventa de la empresa, informa Efe.

Estimular la demanda es la obsesión a la orden del día del sector. Una vez más, ayer, un presidente de un grupo automovilístico reclamó que los incentivos a las compras de coches se mantengan en España durante todo el año 2010. Fue el presidente de Ford, José Manuel Machado, quien se encargó de pedirlo, "para que el sector aguante". Machado, que llegó a afirmar que en esta crisis al menos dos grandes marcas europeas habrían desaparecido del mapa si no hubieran existido planes de ayuda públicos, hizo hincapié en la importancia del aguante del mercado nacional como premisa para continuar acogiendo fábricas de coches y también pidió mejoras en las infraestructuras para convencer a los productores de que se queden.

El foro, dirigido por Juan Llorens y el profesor Pedro Nueno, acogerá hoy a la patronal ANFAC, a Faconauto y, entre otros, a los máximos ejecutivos en España de Nissan, Seat y Peugeot.

Archivado En