Los camioneros británicos vuelven a la carga

Los transportistas marchan sobre Londres por el alza del gasóleo mientras París accede a rebajarles los peajes

Cientos de camioneros británicos se manifestaron hoy en Londres para protestar por el alza del precio del carburante y para pedir al Gobierno una reducción de los impuestos ya que, según denuncian, son los que soportan las mayores tasas en los combustible del resto de sus colegas europeos.

Los camioneros iniciaron el viaje hacia la capital británica desde distintos puntos del país para concentrarse frente al Parlamento de Westminster, que hoy debate el plan del Gobierno de incrementar el impuesto de circulación. La marcha está apoyada por la Asociación de Camioneros (RHA, siglas en ingl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cientos de camioneros británicos se manifestaron hoy en Londres para protestar por el alza del precio del carburante y para pedir al Gobierno una reducción de los impuestos ya que, según denuncian, son los que soportan las mayores tasas en los combustible del resto de sus colegas europeos.

Los camioneros iniciaron el viaje hacia la capital británica desde distintos puntos del país para concentrarse frente al Parlamento de Westminster, que hoy debate el plan del Gobierno de incrementar el impuesto de circulación. La marcha está apoyada por la Asociación de Camioneros (RHA, siglas en inglés), que considera que toda la economía del Reino Unido puede resultar afectada por el coste del carburante.

"La dura realidad es que el precio del carburante está obligando a muchos camioneros a dejar sus negocios. Para muchos, hoy será el último intento para que su petición sea escuchada", ha señalado el presidente del RHA, Andy Boyle.

Esta es la segunda manifestación de los camioneros tras la organizada el pasado mayo, también en Londres, donde pidieron ayuda al Gobierno y advirtieron de que muchas empresas pueden verse obligadas a cerrar por el aumento del precio del carburante.

Al otro lado del Canal de la Mancha, el Gobierno francés anunció hoy medidas adicionales para los transportistas, que han protagonizado operaciones de protesta en las últimas semanas para exigir ayudas frente al alza del gasóleo y que consideraron insuficientes los nuevos pasos anunciados.

Las medidas desveladas por el secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, tras una reunión con representantes de las principales asociaciones de transportistas por carretera, incluyen una reducción del impuesto ligado al tamaño de los camiones y un descuento en las tarifas de peaje de autopistas para este verano. Bussereau ha explicado que la reducción del impuesto, hasta el "mínimo" europeo, supondrá un ahorro de 70 millones de euros para el sector.

Además, ha indicado que las sociedades concesionarias de autopistas han decidido otorgar un descuento del 20 por ciento en las suscripciones de peaje para los camiones durante los tres meses del verano y dar a los transportistas un mes adicional para pagarlas.

Archivado En