UBS pierde 6.825 millones por la crisis y cancela dividendos

La entidad suiza anuncia que sus beneficios se verán afectados tras recibir una inversión de emergencia desde Singapur y Oriente Medio

Los coletazos de la crisis financiera siguen sumando víctimas. El banco suizo UBS ha revelado hoy que ha registrado una depreciación de sus activos de 6.825 millones de euros, unos 10.000 millones de dólares, por la crisis en el sector subprime, y ha revelado que obtuvo una inversión de capital de emergencia de un fondo oficial de Singapur y de un inversor de Oriente Medio. Además, la entidad, que ha sido duramente golpeado por la crisis en el sector hipotecario estadounidense de alto riesgo, ha emitido una alerta sobre sus próximos beneficios y ha cancelado los planes de un dividendo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los coletazos de la crisis financiera siguen sumando víctimas. El banco suizo UBS ha revelado hoy que ha registrado una depreciación de sus activos de 6.825 millones de euros, unos 10.000 millones de dólares, por la crisis en el sector subprime, y ha revelado que obtuvo una inversión de capital de emergencia de un fondo oficial de Singapur y de un inversor de Oriente Medio. Además, la entidad, que ha sido duramente golpeado por la crisis en el sector hipotecario estadounidense de alto riesgo, ha emitido una alerta sobre sus próximos beneficios y ha cancelado los planes de un dividendo en efectivo.

Los cargos por 6.825 millones de euros representan una de las mayores amortizaciones de un banco global desde el estallido de la crisis en el sector subprime, una cifra que representa la señal más reciente de que los problemas han atacado a algunas de las mayores instituciones financieras del mundo.

Concretamente, UBS ha confirmado que había hecho una inversión de capital fresco de 13.000 millones de francos suizos (11.480 millones de dólares), de los cuales 11.000 millones fueron colocados con el Government of Singapore Investment Corporation (GIC) y los 2.000 millones restantes con un inversor de Oriente Medio.

Una fuente financiera dijo que se piensa que el inversor no identificado podría ser el Gobierno de Omán. Tras conocerse la noticia, las acciones de UBS caían un 1% en la apertura de la sesión.

La inversión procedente de Singapur, que le da a este estado asiático una participación del 9% en el UBS, es un nuevo caso de rescate a uno de los principales bancos occidentales por parte de un fondo soberano, después de que el brazo inversor del Gobierno de Abu Dabi inyectase 7.500 millones de dólares en Citigroup.

Archivado En