El 100% de los empleados de AutoRes secunda la huelga

Entre 3.000 y 3.500 viajeros se vieron afectados este fin de semana por el paro de los autobuses

El 100% de los trabajadores de la compañía de transporte en autobús AutoRes en Madrid secundó los paros convocados para este fin de semana, que afectaron a entre 3.000 y 3.500 viajeros, han informado fuentes sindicales. La huelga, convocada por todo el comité de empresa, arrancó a las 12.00 horas del viernes y se extendió hasta la misma hora del sábado. Se reanudó en la medianoche de hoy domingo y concluirá a las 12.00 horas del lunes. Los sindicatos denuncian a la empresa por no mantener las condiciones laborales de los trabajadores tras su traslado desde la estación Conde de Casal a la Estac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 100% de los trabajadores de la compañía de transporte en autobús AutoRes en Madrid secundó los paros convocados para este fin de semana, que afectaron a entre 3.000 y 3.500 viajeros, han informado fuentes sindicales. La huelga, convocada por todo el comité de empresa, arrancó a las 12.00 horas del viernes y se extendió hasta la misma hora del sábado. Se reanudó en la medianoche de hoy domingo y concluirá a las 12.00 horas del lunes. Los sindicatos denuncian a la empresa por no mantener las condiciones laborales de los trabajadores tras su traslado desde la estación Conde de Casal a la Estación Sur de Madrid, y por "la situación de presión" que sufren los empleados.

Más información

La compañía considera "desproporcionada" la protesta, al estimar que las condiciones laborales de sus empleados son "las mejores del sector". Además, aseguran que los motivos por los que ha sido convocada la huelga "están resueltos o en vía de resolverse".

Pese a las desavenencias entre sindicatos y emrpesa por los motivos del paro, los viajeros no se han visto excesivamente afectados por la huelga. Ambas partes del conflicto laboral coincidieron en asegurar que durante estas jornadas no han circulado más servicios que los incluidos en los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento (el 25% de los transportes habituales).

AutoRes sólo había comercializado las plazas incluidas en estos mínimos con lo que, según aseguraron en fuentes de la empresa, no se registraron problemas de cambios o devoluciones de billetes. Además, estiman que este hecho evitó que se registraron viajeros directamente afectados por el paro, dado que quienes no pudieron hacerse con un billete para sus autobuses buscaron otros modos de transporte, aplazaron su viaje o decidieron no viajar.

Servicios mínimos

En ese intento por entorpecer lo menos posible los intereses de los clientes, Auto Res ha cumplido a raja tabla sus servicios mínimos. En concreto, los servicios del paro que arrancó a las 0.00 horas de hoy y que se extenderá hasta las 12.00 horas de mañana lunes incluyen para la jornada de hoy domingo diez viajes en cada sentido a destinos de Levante; seis de ida y otros tanto de vuelta a localidades de Extremadura, y doce por sentido a diferentes destinos de Castilla y León.

Para el lunes, de 0.00 a 12.00 horas Auto Res garantiza cuatro viajes de ida y seis de vuelta a zonas de Levante, así como cinco relaciones por sentido a ciudades de Extremadura, y cinco de ida y seis de regreso a destinos de Castilla y León.

Archivado En