César Areces plantea a la junta la salida a Bolsa de El Corte Inglés

El socio de la compañía quiere que sea el mercado el que fije, sin parcialidad, el valor de la sociedad

César Areces Fuentes, socio de El Corte Inglés con el 0,695% del capital, propuso el pasado domingo ante la junta de accionistas la salida a Bolsa del grupo, según informa en su edición de hoy el diario Cinco Días. Según él, éste es un paso necesario para que el mercado "determine" el valor de la sociedad, "sin parcialidad". Fuentes de la empresa señalaron ayer que, de acuerdo a la legislación vigente, contestarán a su pregunta en un plazo de siete días. Areces quiere conocer el valor real de las acciones después de que un juzgado estimara en marzo que El Corte Inglés debía pagar 98,5 m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

César Areces Fuentes, socio de El Corte Inglés con el 0,695% del capital, propuso el pasado domingo ante la junta de accionistas la salida a Bolsa del grupo, según informa en su edición de hoy el diario Cinco Días. Según él, éste es un paso necesario para que el mercado "determine" el valor de la sociedad, "sin parcialidad". Fuentes de la empresa señalaron ayer que, de acuerdo a la legislación vigente, contestarán a su pregunta en un plazo de siete días. Areces quiere conocer el valor real de las acciones después de que un juzgado estimara en marzo que El Corte Inglés debía pagar 98,5 millones de euros a su socio por los títulos que quería vender, frente a los 35 millones que le ofrecía la sociedad.

Más información

"¿Tiene previsto el consejo de administración de El Corte Inglés proponer a la junta en un futuro próximo que las acciones de esta sociedad coticen en Bolsa?", preguntó el heredero de uno de los fundadores de la compañía. Areces Fuentes señaló que "una forma indiscutible de determinar el valor de las acciones, alejada de toda parcialidad, es que sea el mercado quien lo determine".

La respuesta llegará en una semana y Areces tiene el visto bueno del grupo para hacerla pública. La compañia aseguró ayer que "pretende mostrar su respeto al accionista contestándole directamente y dejando a su criterio personal la decisión de hacer pública la respuesta".

Terminar con una "secta"

Si, finalmente, la compañía presidida por Isidoro Álvarez salta al parqué, contará con el apoyo de los sindicatos del grupo. "Sería perfecto, porque sería una forma de terminar con lo que hasta hoy es una secta", ha afirmado un miembro de la sección sindical estatal de CC.OO de El Corte Inglés.

Por su parte, un portavoz de la sección sindical estatal de UGT en la compañía ha declarado que entrar en el mercado variable "sería una buena oportunidad para los trabajadores y un cambio de filosofía dentro de El Corte Inglés". El responsable sindical ha reclamado además que reparta entre los más de 100.000 trabajadores parte de los beneficios obtenidos, porque "son los que ayudan a que el grupo salga adelante".

Archivado En