El Airbus A380 empieza la última campaña de pruebas para lograr la certificación

El aparato aterriza en Singapur, primera escala de los últimos viajes para verificar su comportamiento

El Airbus A380 ha aterrizado esta madrugada en Singapur primera escala de la última campaña de pruebas del avión gigante del fabricante europeo antes del procedimiento de certificación, el próximo día 30. El A380 despegó ayer de la ciudad francesa de Toulouse poco después 14.50 (hora local).

El A380, conocido como MSN-2 por haber salido en segundo lugar de la cadena de montaje, está operado -y por supuesto pilotado por personal de Airbus, aunque también viajan para verificar su comportamiento expertos de las autoridades aéreas europea y estadounidense, cuyas respectivas certificaciones ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Airbus A380 ha aterrizado esta madrugada en Singapur primera escala de la última campaña de pruebas del avión gigante del fabricante europeo antes del procedimiento de certificación, el próximo día 30. El A380 despegó ayer de la ciudad francesa de Toulouse poco después 14.50 (hora local).

El A380, conocido como MSN-2 por haber salido en segundo lugar de la cadena de montaje, está operado -y por supuesto pilotado por personal de Airbus, aunque también viajan para verificar su comportamiento expertos de las autoridades aéreas europea y estadounidense, cuyas respectivas certificaciones se esperan para mediados de diciembre, según una portavoz de Airbus.

Singapur es el primera etapa de los cuatro viajes que debe realizar en esta fase de certificación en la que se trata de simular un funcionamiento continuado del avión, como cuando esté operando para una compañía comercial. Desde Singapur, el A380 se dirigirá a Seúl y de allí a Singapur, para volver el próximo jueves a Toulouse, y concluir el primero de los cuatro viajes de la campaña.

Viaje por Asia

En el segundo viaje, el aparato gigante -con capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar- realizará desde el próximo día 17 escalas en Hong Kong y en la ciudad japonesa de Narita, antes de volver a su base de operaciones de Toulouse el día 20. Las ciudades chinas de Guanzú, Pekín y Shangai serán los puntos de paso del tercer viaje, entre el 21 y el 24 de este mes.

Por último, en el cuarto viaje el Airbus volará primero desde Toulouse a Johannesburgo del 25 al 26 de noviembre antes de realizar un paso sobre el Polo Sur en su trayecto del 27 al 28 entre Johannesburgo a Sydney. La segunda fase de esta ronda comprenderá dos vuelos, el primero entre Sydney y Vancouver, y el segundo entre esta ciudad canadiense y Toulouse, en cuyo trayecto sobrevolará el Polo Norte.

Hasta el pasado día 10, los cinco A380 que han salido de las cadenas de montaje de Airbus habían realizado 753 vuelos que totalizaban casi 2.400 horas. La cartera de pedidos de Airbus integra en la actualidad ventas de 166 de estos aparatos, entre adquisiciones firmes y opciones, de 15 clientes.

Archivado En