Mujeres en la cúspide

Dos mujeres flanquearán a Alfredo Pérez Rubalcaba: Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE y portavoz del partido, y Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Solo le tienen a él por delante, como secretario general y presidente del grupo. Valenciano ocupará el puesto de más relevancia de una mujer en el PSOE, y Rodríguez inaugura para las mujeres el primer puesto en el grupo parlamentario. Esta diputada por Valladolid, secretaria de Estado de Cooperación en los últimos cuatro años, en sustitución de Leire Pajín, había sido antes eurodiputada y perteneció a la se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos mujeres flanquearán a Alfredo Pérez Rubalcaba: Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE y portavoz del partido, y Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Solo le tienen a él por delante, como secretario general y presidente del grupo. Valenciano ocupará el puesto de más relevancia de una mujer en el PSOE, y Rodríguez inaugura para las mujeres el primer puesto en el grupo parlamentario. Esta diputada por Valladolid, secretaria de Estado de Cooperación en los últimos cuatro años, en sustitución de Leire Pajín, había sido antes eurodiputada y perteneció a la segunda ejecutiva con José Luis Rodríguez Zapatero. Soraya Rodríguez tendrá como oponente a la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la nueva ejecutiva las mujeres ocupan puestos de gran relevancia, como Inmaculada Rodríguez-Piñero en Economía y Empleo, y Trinidad Jiménez en Políticas Sociales. Pero el gesto que marca la apuesta de Rubalcaba se ha visto al colocar la secretaría de Igualdad, que lleva Purificación Causapié, en el cuarto lugar del organigrama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma