Cita en La Moncloa

Sin duda, el informe del Comité de Verificación planeará sobre la primera reunión oficial que hoy mantendrán en La Moncloa el presidente, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Patxi López. Ambos Ejecutivos han dejado constancia de sus diferencias sobre el fin de ETA, especialmente en materia penitenciaria. Aunque fuentes del Gobierno vasco insisten en que "los presos no centrarán" la reunión, esas discrepancias se reproducirán. López destacará que "firmeza no significa rigidez" con los presos (ayer mismo el Defensor del Pueblo vasco pidió su acercamiento). Rajoy replicará que la exigencia de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sin duda, el informe del Comité de Verificación planeará sobre la primera reunión oficial que hoy mantendrán en La Moncloa el presidente, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Patxi López. Ambos Ejecutivos han dejado constancia de sus diferencias sobre el fin de ETA, especialmente en materia penitenciaria. Aunque fuentes del Gobierno vasco insisten en que "los presos no centrarán" la reunión, esas discrepancias se reproducirán. López destacará que "firmeza no significa rigidez" con los presos (ayer mismo el Defensor del Pueblo vasco pidió su acercamiento). Rajoy replicará que la exigencia debe recaer sobre ETA.

El Gobierno vasco mantiene que, pese a las últimas detenciones en Francia, no hay datos de que ETA quiera volver a la senda de los atentados. Línea en la que está el líder vasco del PP, Antonio Basagoiti, centrado en lograr el desarme y la disolución incondicional de la banda, como anteayer le trasladó a un grupo de destacados empresarios vascos, junto a su preocupación por la crisis. Posición bastante más clara que la del actual Ministerio del Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma