El pianista onubense Javier Perianes inicia una gira internacional

El pianista onubense Javier Perianes (Nerva, 1978), al que la crítica internacional ha definido como "el poeta del teclado", se prepara para el lanzamiento, el próximo septiembre, de Beethoven y el moto perpetuo, un disco que reúne cuatro sonatas del compositor alemán.

En su intensa agenda de conciertos para el primer semestre del año destaca su debut el 24 de enero en el ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, donde tocará piezas de Schubert, Debussy y Chopin. Perianes ofrecerá también recitales en Hon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pianista onubense Javier Perianes (Nerva, 1978), al que la crítica internacional ha definido como "el poeta del teclado", se prepara para el lanzamiento, el próximo septiembre, de Beethoven y el moto perpetuo, un disco que reúne cuatro sonatas del compositor alemán.

En su intensa agenda de conciertos para el primer semestre del año destaca su debut el 24 de enero en el ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, donde tocará piezas de Schubert, Debussy y Chopin. Perianes ofrecerá también recitales en Hong Kong, Moscú y São Paulo, entre otras ciudades.

Perianes, que ha trabajado bajo la tutela de maestros como el israelí Daniel Barenboim o el americano Richard Goode, participó ayer como solista en el Teatro Victoria de Nerva en el concierto ofrecido por la Orquesta Joven de Andalucía (OJA). Como director invitado estuvo Manuel Hernández Silva, actual titular de la Orquesta de Córdoba. Este mismo recital se ofrecerá hoy en Pilas (Sevilla) y mañana, en Córdoba.

La Orquesta Joven de Andalucía interpretó el Concierto para piano y orquesta en La Menor , de Edvard Grieg, "una pieza de factura romántica de lo más conocido del repertorio de Grieg", en palabras de Perianes y, en la segunda parte, ofreció Sinfonía número 12 en Re menor El año 1917, de Shostakovich, "una sinfonía espectacular, muy visual y llamativa que brillará en manos del maestro Silva y sus chicos", destacó el pianista onubense.

Javier Perianes se refirió a la OJA como un proyecto "pionero y revolucionario que está nutriendo de magníficos profesionales a orquestas andaluzas, nacionales e internacionales".

Perianes reivindicó ayer, en estos momentos de dificultades económicas, la necesidad de que un proyecto como éste, puesto en marcha por la Consejería de Cultura en 1994 para promover la formación musical de los jóvenes andaluces, "se considere como una inversión para el futuro que debería estar al margen de cualquier veleidad política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En