Pere Navarro, una cara afable para la renovación

El alcalde de Terrassa, principal aspirante, es partidario del consenso

Pere Navarro i Morera (Terrassa, 1959) ha realizado su carrera política en la esfera municipal, pero ahora desea dar un salto estratosférico al partido, en el que ingresó en 1977. Licenciado en Biología, desde 2002 es alcalde de Terrassa, la cuarta ciudad de Cataluña (215.000 habitantes), cuna de la industria textil catalana que creció de la mano de inmigrantes del sur de España. Amigos y rivales por igual valoran su perfil afable y su capacidad de crear consenso, un atributo que le reconocen sus contrincantes municipales. Esta aptitud le puede permitir limar asperezas con sus contrincantes de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pere Navarro i Morera (Terrassa, 1959) ha realizado su carrera política en la esfera municipal, pero ahora desea dar un salto estratosférico al partido, en el que ingresó en 1977. Licenciado en Biología, desde 2002 es alcalde de Terrassa, la cuarta ciudad de Cataluña (215.000 habitantes), cuna de la industria textil catalana que creció de la mano de inmigrantes del sur de España. Amigos y rivales por igual valoran su perfil afable y su capacidad de crear consenso, un atributo que le reconocen sus contrincantes municipales. Esta aptitud le puede permitir limar asperezas con sus contrincantes de partido y abrazar todas las corrientes internas más críticas, que en los últimos meses han brotado con fuerza.

Huyendo de los grandes protagonismos, su gestión como alcalde ha sido discreta y sin polémicas, un rasgo que sus rivales leen como una falta de talante y carisma, y le reprochan su falta de experiencia en el aparato del partido. Sensible a los temas medioambientales, humilde y sencillo (acude a muchos actos a pie o en su moto), Navarro se ha marcado el reto de dar el salto desde una federación de tamaño medio a un gran partido necesitado de nuevas caras y nuevas formas de hacer política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En