El 'caso de los trajes'

El expresidente, recibido con gritos contra la corrupción

Apenas una docena de seguidores arropa a Camps ante el tribunal

Varias decenas de ciudadanos recibieron ayer con gritos contra la corrupción al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al ex secretario regional del PP Ricardo Costa a su entrada al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. Unos, convocados a través de las redes sociales por la plataforma ciudadana contra la corrupción, aprovecharon para exhibir pancartas con lemas como No a la corrupció, Camps dimissió o ¿Dónde está hoy Rajoy? Otros, que acudieron a título individual, lo hicieron disfrazados de anonymous, con mascarillas sanitarias o trajea...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Varias decenas de ciudadanos recibieron ayer con gritos contra la corrupción al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al ex secretario regional del PP Ricardo Costa a su entrada al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. Unos, convocados a través de las redes sociales por la plataforma ciudadana contra la corrupción, aprovecharon para exhibir pancartas con lemas como No a la corrupció, Camps dimissió o ¿Dónde está hoy Rajoy? Otros, que acudieron a título individual, lo hicieron disfrazados de anonymous, con mascarillas sanitarias o trajeados para destacarse de los ciudadanos que se acercaron para condenar silenciosamente lo que consideran que es motivo de vergüenza para los valencianos.

Más información

La presencia de los detractores de Camps y Costa, que ya no salieron del edificio del tribunal hasta que concluyó la primera sesión, ya entrada la noche, contrastó con la de los seguidores del expresidente. Apenas una docena de partidarios de Camps -que acudió al acompañado de su abogado en el coche particular del presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino- se concentró ayer a la puerta del tribunal para darle ánimos en la apertura del juicio. Entre ellos, dos exconsejeros, varios ex altos cargos y la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, que tras saludar a Camps se retiraron sin esperar a que llegase Costa, minutos después.

Un grupo de personas protesta contra Camps y contra la corrupción frente al tribunal.JORDI VICENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO