ENRED@S ELECTORALES | ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

La suerte está echada

Estas elecciones se parecen mucho a la Liga de fútbol. Salvo el resultado de los clásicos entre Real Madrid y Barcelona, el único interés es saber cuántos hat-trick meten Messi o Ronaldo, la última parida chulesca de Mourinho o los elogios relamidos de Guardiola a todo lo que se mueve. En los comicios ya se ha despejado la principal incógnita -el triunfo del PP sobre el PSOE- y quedan pocos alicientes para seguir la jornada electoral: el tamaño de la goleada de los populares, si echarán al míster del PSOE tras la derrota o quién se clasificará para la Champions de entre el resto ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Estas elecciones se parecen mucho a la Liga de fútbol. Salvo el resultado de los clásicos entre Real Madrid y Barcelona, el único interés es saber cuántos hat-trick meten Messi o Ronaldo, la última parida chulesca de Mourinho o los elogios relamidos de Guardiola a todo lo que se mueve. En los comicios ya se ha despejado la principal incógnita -el triunfo del PP sobre el PSOE- y quedan pocos alicientes para seguir la jornada electoral: el tamaño de la goleada de los populares, si echarán al míster del PSOE tras la derrota o quién se clasificará para la Champions de entre el resto de comparsas (UPyD, IU o Equo).

La suerte está echada. Aunque algunos creen que los dados están cargados en favor del bipartidismo, como el Movimiento 15-M que ha vuelto a demostrar su capacidad de reclutamiento en la Red. Las dos etiquetas creadas a su amparo -cambialeslacara y mivotoesmio- se han llenado de mensajes pidiendo que se dé la espalda a los dos grandes partidos en pago a sus felonías.

Los indignados convocan una vigilia en las plazas pero no quieren quedarse solo en modo protesta. Para ello, han puesto en marcha AritmEtica20N, para pedir el voto al partido más fuerte que no sea PP, PSOE o CiU en cada circunscripción. El objetivo es arrancarle ese último escaño a los partidos mayoritarios, agrupando todos los votos a terceras formaciones, independientemente de la simpatía ideológica que despierten en el votante. Dicen que se trata de "votar útil votando a un inútil", una estrategia de los que entienden que "si votar fuera tan importante, tampoco nos dejarían votar".

Otros han ido más allá y a la vista de los últimos acontecimientos en Grecia e Italia, piden el #votoenbanco, para que salgan de las urnas directamente los que mandan, sin dilaciones ni intermediarios.

En los vestuarios de los grandes, los socialistas tratan de que no se les descomponga el banquillo y animan a sus huestes. Han creado la etiqueta #StoPP (¿lo cogen?) para denunciar los planes de recortes del PP que dan por seguros y se ponen chistosos. "Rajoy hace 4 años intentó llegar a La Moncloa de la mano de una niña y ahora lo quiere hacer de la mano de una prima... ¡cómo es!". Lo que olvidan es que la prima de riesgo ha crecido en esos años en el patio trasero de La Moncloa, sin que nadie la metiera en vereda cuando hacía de las suyas.

En el PP están exultantes. Recuerdan que faltan solo #2diasparaelcambio, un cambio que nos libre de este "nefasto Gobierno" y nos lleve a una tierra de promisión y oportunidades. Aunque algunos temen que el cambio pueda derivar en cambiazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En