Estibadores en duelo por un compañero

Los trabajadores del puerto detienen la actividad en los muelles después de un accidente mortal - El paro se repetirá esta mañana coincidiendo con el funeral

Los transportistas que se acercaron al puerto de Barcelona el martes por la tarde se encontraron con que no podían dar salida a los contenedores. Los 1.200 estibadores empleados en los muelles pararon de trabajar en señal de duelo por la muerte de Jordi Montero, de 37 años. El hombre sufrió un accidente el sábado a las diez y media de la noche, cuando conducía una maquinaria de gran tonelaje. Los motivos no están claros, pero la grúa volcó y le causó graves traumatismos, según personas cercanas a la víctima. Montero permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Mar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los transportistas que se acercaron al puerto de Barcelona el martes por la tarde se encontraron con que no podían dar salida a los contenedores. Los 1.200 estibadores empleados en los muelles pararon de trabajar en señal de duelo por la muerte de Jordi Montero, de 37 años. El hombre sufrió un accidente el sábado a las diez y media de la noche, cuando conducía una maquinaria de gran tonelaje. Los motivos no están claros, pero la grúa volcó y le causó graves traumatismos, según personas cercanas a la víctima. Montero permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Mar, hasta que el martes al mediodía falleció.

Ese mismo día, a las dos de la tarde, los estibadores hicieron un paro portuario en muestra de su dolor por la muerte de Montero. Está previsto que hoy detengan de nuevo la carga y descarga de contenedores, de las ocho de la mañana a las dos de la tarde. Así pueden asistir al funeral de su compañero, en Badalona. Además, históricamente, los estibadores paran por la muerte de un compañero.

Montero llevaba nueve años trabajando en el puerto. Estaba destinado en la Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB), uno de los dos muelles internacionales del puerto catalán. Su muerte ha afectado a sus compañeros. "El ánimo de la gente está tocado", han asegurado fuentes cercanas a la víctima.

Hacía cinco años que no moría un estibador en el puerto por un accidente laboral, según esas mismas fuentes, algo que el puerto no confirmó. Según una portavoz del centro, el parón no perjudicará excesivamente la actividad del muelle porque solo corresponde a un turno. Los estibadores del puerto de Barcelona cubren en tres tandas las 24 horas del día todo el año. El puerto mueve dos millones de contenedores anuales, lo que supone casi 5.500 depósitos diarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En