Arte | la semana por delante

El Prado ante sus visitantes

La primera videoinstalación que ha conseguido entrar en el Museo del Prado está inspirada en los cientos de visitantes que cada día contemplan con emoción su inigualable colección. Francesco Jodice (Nápoles, 1967), especializado en indagar en las relaciones entre personas y entorno urbano, ha creado, a partir de imágenes escogidas entre 400 visitantes, un homenaje a los amantes del arte antiguo. Frente a obras mundialmente conocidas como Las meninas, Las lanzas o El jardín de las delicias, el espectador se funde con los cuadros. Hombres, mujeres o niños de todos los rincon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La primera videoinstalación que ha conseguido entrar en el Museo del Prado está inspirada en los cientos de visitantes que cada día contemplan con emoción su inigualable colección. Francesco Jodice (Nápoles, 1967), especializado en indagar en las relaciones entre personas y entorno urbano, ha creado, a partir de imágenes escogidas entre 400 visitantes, un homenaje a los amantes del arte antiguo. Frente a obras mundialmente conocidas como Las meninas, Las lanzas o El jardín de las delicias, el espectador se funde con los cuadros. Hombres, mujeres o niños de todos los rincones del mundo ofrecen una imagen extasiada ante las pinturas.

La videoinstalación es un atlas humano del visitante del museo, la huella que han dejado millones de personas a lo largo de la historia del museo. La pieza, que se exhibe junto a la galería central hasta el 8 de enero, se completa con un cortometraje de tres minutos proyectado en salas de cine de toda España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En