Las pérdidas de Adolfo Domínguez se agravan

Llueve sobre mojado en las cuentas de Adolfo Domínguez. La firma ourensana de moda acumula unas pérdidas hasta el 31 de agosto de 8,9 millones de euros debido fundamentalmente a la caída de las ventas. En el mismo periodo de 2010 el saldo negativo era de 4,3 millones, según la documentación que la sociedad remitió a la Comisión del Mercado de Valores. Con 710 tiendas (506 propias y 204 franquicias), las ventas de Adolfo Domínguez descendieron un 8%. Casi el 90% de la facturación corresponde al mercado nacional, muy tocado por la crisis. "Debido a la estructura de precios existente dentro del g...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Llueve sobre mojado en las cuentas de Adolfo Domínguez. La firma ourensana de moda acumula unas pérdidas hasta el 31 de agosto de 8,9 millones de euros debido fundamentalmente a la caída de las ventas. En el mismo periodo de 2010 el saldo negativo era de 4,3 millones, según la documentación que la sociedad remitió a la Comisión del Mercado de Valores. Con 710 tiendas (506 propias y 204 franquicias), las ventas de Adolfo Domínguez descendieron un 8%. Casi el 90% de la facturación corresponde al mercado nacional, muy tocado por la crisis. "Debido a la estructura de precios existente dentro del grupo y a los esfuerzos comerciales requeridos hasta alcanzar el punto de equilibrio, la mayor parte de las sociedades dependientes sufren pérdidas continuadas encontrándose en una situación financiera débil". La explicación, recogida en el informe, repite lo que ya avanzaba el último estado contable. Pese a que la crisis no ha hecho más que continuar, la empresa apenas ha contenido los gastos de explotación. Debe 24 millones a entidades financieras (fundamentalmente a La Caixa, el Santander y Novagalicia Banco).

"En el primer semestre la posición financiera ha empeorado debido a la caída de ventas, al pago de inversiones comprometidas y al adelanto en las compras de la próxima temporada". La línea AD y U (para jóvenes), siguen siendo las más importantes.

La sociedad ha tomado un conjunto de medidas para reducir costes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En