FÚTBOL | Novena jornada de Liga

Acción contra Gaspart

La Asociación de Defensa de los Derechos de los Socios y Socias del Barcelona anunció ayer su intención de forzar la convocatoria de una asamblea extraordinaria para votar la conveniencia de iniciar otra acción de responsabilidad social, esta vez contra el expresidente Joan Gaspart. Este colectivo es el mismo que apoyó la moción de censura contra Joan Laporta y la demanda contra él y su junta directiva, para que el expresidente y varios directivos avalaran las pérdidas acumuladas en su primer mandato. El grupo de socios atribuye a Gaspart 100 de los 164 millones de euros de déficit con el que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación de Defensa de los Derechos de los Socios y Socias del Barcelona anunció ayer su intención de forzar la convocatoria de una asamblea extraordinaria para votar la conveniencia de iniciar otra acción de responsabilidad social, esta vez contra el expresidente Joan Gaspart. Este colectivo es el mismo que apoyó la moción de censura contra Joan Laporta y la demanda contra él y su junta directiva, para que el expresidente y varios directivos avalaran las pérdidas acumuladas en su primer mandato. El grupo de socios atribuye a Gaspart 100 de los 164 millones de euros de déficit con el que el Barça cerró el ejercicio 2002-03.

En la última asamblea de compromisarios, la agrupación ya pidió a la junta de Sandro Rosell que convocara una asamblea extraordinaria para debatir la posibilidad de iniciar nuevas acciones de responsabilidad social. Esas acciones deben ir dirigidas, a su entender, contra Gaspart, Enric Reina, quien sustituyó al primero cuando este dimitió, y el propio Laporta como sucesor de Reina. Esta demanda civil se tramita en los juzgados desde hace meses.

Más información