Cartas al director

Una Europa solidaria

Hoy por hoy observo sorprendido que las decisiones sobre 27 países las toman entre dos, que se pide que sacrifiquemos el Estado de bienestar, el futuro inmediato y todos nuestros sueños, para que el sistema sobreviva, sin preguntarnos por ello y sin darnos alternativas. Europa, la Europa que me contaban cuando era pequeño, la que me decían que estábamos construyendo cuando era adolescente, no es esto. Necesitamos que alguien se acuerde de que la base del éxito de nuestro futuro pasa por una Europa solidaria, unida y democrática, no por un conjunto de egos atrapados por el miedo al futuro hasta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hoy por hoy observo sorprendido que las decisiones sobre 27 países las toman entre dos, que se pide que sacrifiquemos el Estado de bienestar, el futuro inmediato y todos nuestros sueños, para que el sistema sobreviva, sin preguntarnos por ello y sin darnos alternativas. Europa, la Europa que me contaban cuando era pequeño, la que me decían que estábamos construyendo cuando era adolescente, no es esto. Necesitamos que alguien se acuerde de que la base del éxito de nuestro futuro pasa por una Europa solidaria, unida y democrática, no por un conjunto de egos atrapados por el miedo al futuro hasta el extremo de quemarlo antes de alcanzarlo.

De esta saldremos juntos solo con nuestro esfuerzo y nuestra solidaridad. La única manera de sobrevivir a la crisis es que todos salgamos europeos de ella. Y si no es así, por favor, permítannos ser alemanes. Al menos que podamos elegir a nuestros líderes.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En