Día de la Fiesta Nacional

"Apretarse el cinturón"

El Ministerio de Defensa ha sido uno de los primeros en "apretarse el cinturón", con un recorte del 16% de su presupuesto -1.300 millones de euros- en los últimos tres años. Así lo aseguró ayer la ministra Carme Chacón en declaraciones a TVE, cuando fue preguntada por los problemas financieros de su departamento, cuya factura por la compra de armamento asciende a 26.692 millones de euros y podría elevarse hasta 36.800 por la desviación de los costes. Chacón recordó que la mayor parte de esta deuda es "heredada" de la etapa de Gobierno de Aznar y aseguró que durante su mandato se ha gastado aus...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Defensa ha sido uno de los primeros en "apretarse el cinturón", con un recorte del 16% de su presupuesto -1.300 millones de euros- en los últimos tres años. Así lo aseguró ayer la ministra Carme Chacón en declaraciones a TVE, cuando fue preguntada por los problemas financieros de su departamento, cuya factura por la compra de armamento asciende a 26.692 millones de euros y podría elevarse hasta 36.800 por la desviación de los costes. Chacón recordó que la mayor parte de esta deuda es "heredada" de la etapa de Gobierno de Aznar y aseguró que durante su mandato se ha gastado austeramente y se han hecho las inversiones "necesarias", como los blindados para Afganistán, "de una forma sostenible. Creo que en esto hemos hecho las cosas bien", agregó.

La ministra defendió la instalación en Rota (Cádiz) del escudo antimisiles, alegando que su objetivo es proteger a los socios de la OTAN de "los ataques con misiles balísticos de países que no cumplen las reglas internacionales o [de] los grupos incontrolados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO