Reportaje:LIGA DE CAMPEONES | Segunda jornada

"Tengo pánico a la primera fase"

El entrenador del Barça no se fía del Bate, al que compara con el Rubin y el Dinamo de Kiev

"Convertimos al Rubin en equipo revelación hace dos años y la pasada temporada al Copenhague. Espero que este año no sea el Bate", pidió ayer Pep Guardiola, convencido de que, por muy desconocido que sea, su cuerpo técnico lo ha seguido lo suficiente para saber que tiene miga. "Es muy parecido al Dinamo o al Rubin: muy fuerte físicamente, con capacidad de robar, de los que te esperan y te hacen correr", desveló. Por eso cree que el Barça debe atacar de forma ordenada para evitar que un par de pases fallados generen situaciones de uno contra uno a la defensa. "Necesitamos una estructura ordenad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Convertimos al Rubin en equipo revelación hace dos años y la pasada temporada al Copenhague. Espero que este año no sea el Bate", pidió ayer Pep Guardiola, convencido de que, por muy desconocido que sea, su cuerpo técnico lo ha seguido lo suficiente para saber que tiene miga. "Es muy parecido al Dinamo o al Rubin: muy fuerte físicamente, con capacidad de robar, de los que te esperan y te hacen correr", desveló. Por eso cree que el Barça debe atacar de forma ordenada para evitar que un par de pases fallados generen situaciones de uno contra uno a la defensa. "Necesitamos una estructura ordenada para evitar sus contras", dijo antes de añadir: "Son fuertes en el juego aéreo y con nuestra talla...".

Más información

Admitió que tocará sufrir hasta el final y que la experiencia le avisa: "La primera fase me da pánico. Bueno, mucho respeto. Parece que está todo hecho, pero los mayores sustos nos los hemos llevado en ella". Guardiola recordó que el empate contra el Milan les obliga a ganar porque, de lo contrario, el grupo se les complicará: "Tendríamos que ir a ganar a Milán y eso es dificilísimo". No se manifestó el técnico sobre la posibilidad de recuperar a Piqué y Puyol como centrales, algo que a Mascherano no le extrañaría: "Que se hayan recobrado es importantísimo. Son dos centrales naturales y los titulares. A mí me ha tocado jugar por diferentes circunstancias, pero soy consciente de que con su vuelta es lógico que jueguen ellos. Son una de las mejores parejas del mundo",. Después explicó lo poco que sabe del Bate: "Tienen experiencia. Conozco a Kezman. Aunque no tenga renombre, puede ser una sorpresa, como muchos equipos desconocidos que en anteriores ediciones hicieron grandes campañas".

El campeón ruso tiene lesionado a su delantero centro titular, Rodionov, y suele jugar con cuatro defensas, cinco centrocampistas y un único punta. El partido se juega en Minsk porque el estadio de Borisov no reúne condiciones para albergar un duelo de la Champions.