El Ciclo de Lied de Santiago se vuelca en lo espiritual

Hoy a las 21 horas se celebra en el Teatro Principal el concierto inaugural del XII Ciclo de Lied de Santiago. Bajo el título general Humano, espiritual... La bonne chanson, el ciclo se dedica este año a la canción de inspiración espiritual y religiosa, con motivo del 800 aniversario de la catedral compostelana. Los cuatro conciertos que lo componen incluyen en sus programas obras de los más celebrados autores de canciones a lo largo de la historia, como Purcell, Schubert, Schumann, Brahms, Mahler, Fauré o Wolf. A ellos se añade la británica Sally Beamish (1956), cuyas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy a las 21 horas se celebra en el Teatro Principal el concierto inaugural del XII Ciclo de Lied de Santiago. Bajo el título general Humano, espiritual... La bonne chanson, el ciclo se dedica este año a la canción de inspiración espiritual y religiosa, con motivo del 800 aniversario de la catedral compostelana. Los cuatro conciertos que lo componen incluyen en sus programas obras de los más celebrados autores de canciones a lo largo de la historia, como Purcell, Schubert, Schumann, Brahms, Mahler, Fauré o Wolf. A ellos se añade la británica Sally Beamish (1956), cuyas Four songs from Hafez serán interpretadas hoy por su compatriota el tenor Mark Padmore, acompañado al piano por el codirector del ciclo, el pianista, también británico, Roger Vignoles.

Padmore se caracteriza tanto por el hermoso timbre de su voz como por su capacidad es

tilística y el respeto a las características del repertorio. En su trabajo como cantante de ópera es notable su ductilidad para adaptarse a la psicología de sus personajes. Nacido en Londres en 1961, tras sus inicios como estudiante de clarinete se formó en el King's College de Cambridge, con coro y capilla de prestigio mundial. En los noventa, su actividad con directores como William Christie o Philippe Herreweghe impulsó su carrera como cantante, forjándola en el repertorio de Bach.

El resto de los conciertos se celebrarán el jueves día 22, con la mezzosoprano sueca Anna Grevelius y el barítono inglés Philip Smith; el 27, con el barítono alemán Thomas E. Bauer y, finalmente, la gran soprano francesa Sandrine Piau protagonizará el 29 la clausura. En todos ellos actuará también Roger Vignoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En