EL CERCO POLICIAL A LA BANDA

ETA dispone ahora solo de 50 terroristas en activo

El fin de las extorsiones asfixia económicamente a los etarras

El cerco policial y el fin de las extorsiones ha dejado a ETA en mínimos históricos. En estos momentos, según fuentes de la lucha antiterrorista, la banda apenas cuenta con unos 50 terroristas libres y en activo. La cifra, la más baja en décadas, se combina con una cúpula debilitada por las sucesivas detenciones y una pésima situación financiera. Los problemas económicos llegaron con el fin de las extorsiones, su gran fuente de recursos. La banda se nutre ahora de "aportaciones voluntarias" y de sus ahorros: en el primer semestre de 2010 obtuvo 3,1 millones de euros, según fuentes antit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cerco policial y el fin de las extorsiones ha dejado a ETA en mínimos históricos. En estos momentos, según fuentes de la lucha antiterrorista, la banda apenas cuenta con unos 50 terroristas libres y en activo. La cifra, la más baja en décadas, se combina con una cúpula debilitada por las sucesivas detenciones y una pésima situación financiera. Los problemas económicos llegaron con el fin de las extorsiones, su gran fuente de recursos. La banda se nutre ahora de "aportaciones voluntarias" y de sus ahorros: en el primer semestre de 2010 obtuvo 3,1 millones de euros, según fuentes antiterroristas. El dinero que tienen les daría para seguir un año.

Los Gobiernos central y vasco, el PSOE y el PP esperan el comunicado de ETA anunciando su final. Pero no llega porque la banda se plantea fijar condiciones y los principales partidos se niegan a cualquier cesión.

Sobre la firma

Archivado En