Irene obliga a evacuar a más de dos millones de personas en EE UU

Más de dos millones de personas han sido evacuadas en la Costa Este de Estados Unidos ante la llegada del huracán Irene, que ayer tocó tierra en Carolina del Norte. Aunque el temporal ha perdido fuerza, sus vientos de 140 kilómetros han dejado ya sin luz a 650.000 viviendas y han paralizado el transporte aéreo y terrestre. Las aerolíneas cancelaron ayer 8.300 vuelos, y los trayectos de autobuses y ferrocarriles quedaron interrumpidos. El presidente Barack Obama supervisa en Washington las operaciones de emergencia. Mientras, la ciudad de Nueva York se preparaba anoche para la llegada del hurac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de dos millones de personas han sido evacuadas en la Costa Este de Estados Unidos ante la llegada del huracán Irene, que ayer tocó tierra en Carolina del Norte. Aunque el temporal ha perdido fuerza, sus vientos de 140 kilómetros han dejado ya sin luz a 650.000 viviendas y han paralizado el transporte aéreo y terrestre. Las aerolíneas cancelaron ayer 8.300 vuelos, y los trayectos de autobuses y ferrocarriles quedaron interrumpidos. El presidente Barack Obama supervisa en Washington las operaciones de emergencia. Mientras, la ciudad de Nueva York se preparaba anoche para la llegada del huracán.

Soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos vigilan Lexington, en Manhattan, ante la llegada del huracán Irene.MARIO TAMA (GETTY)
Unos peatones andan al lado de los sacos terreros puestos para proteger una calle de Manhattan, ante el riesgo de inundación.EDUARDO MUNOZ (REUTERS)

Archivado En