DESDE MI DESPENSA

Carne estofada

Todo lo material es efímero, y para muchos incluso los recuerdos desaparecen con uno. Pero la realidad cultural de la cocina permite ir más allá de la materia, en el terreno del espíritu, para establecer una relación más fructífera entre el ser humano y su tiempo. Esta mañana, al contemplar en un árbol los caquis de color anaranjado en el patio de casa, siento que hay que elaborar una cocina más acorde con el ritmo biológico marcado por la estacionalidad. Ni cerezas en invierno, ni guisantes, ni habas antes de tiempo. Lo efímero es una realidad inevitable, escoger los frutos maduros es una opc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todo lo material es efímero, y para muchos incluso los recuerdos desaparecen con uno. Pero la realidad cultural de la cocina permite ir más allá de la materia, en el terreno del espíritu, para establecer una relación más fructífera entre el ser humano y su tiempo. Esta mañana, al contemplar en un árbol los caquis de color anaranjado en el patio de casa, siento que hay que elaborar una cocina más acorde con el ritmo biológico marcado por la estacionalidad. Ni cerezas en invierno, ni guisantes, ni habas antes de tiempo. Lo efímero es una realidad inevitable, escoger los frutos maduros es una opción para disfrutar de toda la libertad propia de la naturaleza humana: bien ganada, seguro que nunca es breve.

España el quinto país en producción de cebada y yo nunca que he hecho una receta con este cereal. Me tengo que aplicar el cuento.

Sé, claro que sí, que es capital para la producción de cerveza, y que se consume mucha por esa elaboración, y que también el ganado consume un porcentaje importante.

Pero he guisado mucha carne estofada con cerveza, o a la cerveza, eso sí. Propósito para el año que viene, cocinar un plato con cebada. Entre otras cosas nos proponemos hacer nuestras propias cervezas.

quiquedacosta@quiquedacosta.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En