Crítica:MÚSICA | DISCOS

Celia Mur & Nono García

Con su idea de que existe un sentimiento universal para la música, el guitarrista Nono García parece haber encontrado en la cantante de jazz granadina Celia Mur la sociedad perfecta para una nueva entrega de un cancionero popular en el que se encuentran reunidas músicas, culturas y lenguas diversas. La canción italiana, la francesa o el fado se ofrecen en el idioma original y se mezclan con temas españoles de tanta popularidad como el Asturias, patria querida o la Salve marinera, ya abordados por el guitarrista de manera instrumental en anteriores grabaciones y tratados aquí con ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con su idea de que existe un sentimiento universal para la música, el guitarrista Nono García parece haber encontrado en la cantante de jazz granadina Celia Mur la sociedad perfecta para una nueva entrega de un cancionero popular en el que se encuentran reunidas músicas, culturas y lenguas diversas. La canción italiana, la francesa o el fado se ofrecen en el idioma original y se mezclan con temas españoles de tanta popularidad como el Asturias, patria querida o la Salve marinera, ya abordados por el guitarrista de manera instrumental en anteriores grabaciones y tratados aquí con toda dignidad y cuidado. Junto a ellos, el rescate de la emblemática La estrella de Enrique Morente -adaptada antes de su fallecimiento-, y composiciones del propio Nono, como el bello bolero Vejer, que se contrapone al clásico Obsesión, o la bossa Atún y chocolate, de su primer disco. Canciones planetarias en la voz versátil y delicada de Celia y servidas con arreglos que pueden venir del jazz o de la bosanova, pero que en algún caso no desdeñan un toque flamenco.

Celia Mur & Nono García

Coplas mundanas

Archivado En