POP | LA SEMANA POR DELANTE

'Soul' de toda edad

Eli Paperboy Reed, el niño prodigio del nuevo soul, ha encontrado en España uno de los mercados más permeables a su personal oferta. Como prueba, esta semana toca dos días seguidos en Madrid, el martes y el miércoles en el Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15). Reed toma el relevo de los grandes del género como Ottis Redding, Wilson Picket o Sam Cooke.

Sus dos discos, pero sobre todo su directo, no remiten al urbano sonido Motown, sino que es más deudor del soul del sello Stax, con base en Memphis y cercano al blues del delta. O del de Chicago, del que Mavis...

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Eli Paperboy Reed, el niño prodigio del nuevo soul, ha encontrado en España uno de los mercados más permeables a su personal oferta. Como prueba, esta semana toca dos días seguidos en Madrid, el martes y el miércoles en el Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15). Reed toma el relevo de los grandes del género como Ottis Redding, Wilson Picket o Sam Cooke.

Sus dos discos, pero sobre todo su directo, no remiten al urbano sonido Motown, sino que es más deudor del soul del sello Stax, con base en Memphis y cercano al blues del delta. O del de Chicago, del que Mavis Staples, que actúa también el martes en el escenario Puerta del Ángel, es un pilar. La dama de 72 años lleva en esto desde los años cincuenta y fue durante muchas décadas parte del grupo familiar The Staples Singers. Pasarían a la historia solo por esa rendida versión de The weight que interpretaban junto a The Band, en The last waltz, de Martin Scorsese, pero eso es nada comparado con el total de su carrera.

Mavis Staples ha ganado su primer Grammy este año gracias a You are not alone, el disco que ha grabado con la ayuda de Jeff Tweedy, de Wilco, uno de sus admiradores.

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