Guerra responsabiliza al bipartito de las imputaciones en el Igape

Buscar "en el anterior Gobierno". El conselleiro de Economía, Javier Guerra, respondía así a la pregunta del diputado nacionalista Henrique Viétiz sobre las imputaciones de directivos del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), en el marco de la Operación Campeón sobre presuntas concesiones fraudulentas de subvenciones a empresas del polígono lucense de O Ceao. El conselleiro incluso aseguró que "hay más motivos" para que dimita algún político del BNG que los miembros del Igape imputados, Joaquín Varela de Limia, el director, y Carlos Silva, subdirector de Información Especializada de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Buscar "en el anterior Gobierno". El conselleiro de Economía, Javier Guerra, respondía así a la pregunta del diputado nacionalista Henrique Viétiz sobre las imputaciones de directivos del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), en el marco de la Operación Campeón sobre presuntas concesiones fraudulentas de subvenciones a empresas del polígono lucense de O Ceao. El conselleiro incluso aseguró que "hay más motivos" para que dimita algún político del BNG que los miembros del Igape imputados, Joaquín Varela de Limia, el director, y Carlos Silva, subdirector de Información Especializada del organismo.

Viétez recriminó a Guerra por "la situación de interinidad" de la institución, provisionalmente al mando del propio conselleiro tras la destitución de los cargos imputados en el caso. Guerra volvió a apelar a la gestión del Gobierno bipartito, al que acusó de concender una ayuda "a fondo perdido", de 1,5 millones de euros a Laboratorios Nupel -cuyo propietario, el empresario Jorge Dorribo, está siendo también investigado-, a lo que el nacionalista respondió aludiendo a otra de 993.000 euros, resuelta por el actual Gobierno de la Xunta, "para un proyecto de I+D+i sin un fin concreto", a pesar de las deudas de la empresa.

Más información

Pero la imputación de cargos del Igape no fue la única cuestión polémica a la que tuvo que responder el conselleiro. Ayer se conocía el despido de una trabajadora que acababa de dar a luz de su puesto en la Fundación para o Fomento da Calidade Industrial, junto con otros 10 empleados. "Estoy seguro que este despido no tiene nada que ver con la maternidad de esta persona. La fundación está sobredimensionada desde el punto de vista del personal y estamos intentando hacer más con menos, en una situación económica que todo el mundo conoce", defendió Guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En