Crítica:MÚSICA | DISCOS

Vivaldi

Con frecuencia se desempolvan en estos últimos años -a través de representaciones escénicas o de grabaciones- óperas desconocidas u olvidadas de Vivaldi, que van perfilando al autor de las celebérrimas Cuatro estaciones como uno de los compositores teatrales más fecundos (¡medio centenar de títulos!), originales e inspirados del Barroco. Ercole sul Termodonte, estrenada en Roma en 1723 y ahora grabada por vez primera, constituye un descubrimiento mayúsculo. Se ha convocado a un director de talento como Biondi, rebosante de entusiasmo por la partitura, y a un conjunto de cantantes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con frecuencia se desempolvan en estos últimos años -a través de representaciones escénicas o de grabaciones- óperas desconocidas u olvidadas de Vivaldi, que van perfilando al autor de las celebérrimas Cuatro estaciones como uno de los compositores teatrales más fecundos (¡medio centenar de títulos!), originales e inspirados del Barroco. Ercole sul Termodonte, estrenada en Roma en 1723 y ahora grabada por vez primera, constituye un descubrimiento mayúsculo. Se ha convocado a un director de talento como Biondi, rebosante de entusiasmo por la partitura, y a un conjunto de cantantes estelar, como jamás hasta ahora hubiera reunido una obra de este compositor.

Vivaldi

Ercole sul Termodonte

Villazón, Basso, Ciofi, Damrau, DiDonato

Europa Galante / Fabio Biondi

Virgin