Crítica:POP | Melendi

Amores de extrarradio

Y al quinto álbum, Melendi maduró. Lo dice él mismo en base a las buenas vibraciones que le genera su condición reciente de treintañero, aunque en el disco que estrenaba anoche no haya citas de Heidegger ni ocurrencias poéticas que anotar. Por comparación, sus amigos de Estopa parecen Leonard Cohen.

Melendi estrena la noche con un implícito homenaje a la marihuana (El parto) como catalizadora de la inspiración. A otros les cunden más las caladitas, honestamente, pero tiene que haber variedad en la vida. El primer concierto de la gira Volvamos a empezar reunió en el Palacio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Y al quinto álbum, Melendi maduró. Lo dice él mismo en base a las buenas vibraciones que le genera su condición reciente de treintañero, aunque en el disco que estrenaba anoche no haya citas de Heidegger ni ocurrencias poéticas que anotar. Por comparación, sus amigos de Estopa parecen Leonard Cohen.

Melendi estrena la noche con un implícito homenaje a la marihuana (El parto) como catalizadora de la inspiración. A otros les cunden más las caladitas, honestamente, pero tiene que haber variedad en la vida. El primer concierto de la gira Volvamos a empezar reunió en el Palacio de los Deportes a 6.000 chavales dispuestos a consolidar sus amores de extrarradio (con barbies o mujeres fatales) y presumir de piercings labiales. No todo van a ser conciertos de Laurie Anderson.

Rockero o rumboso, el asturiano es pobre en lo musical (con la posible excepción de Canción de amor caducada), pero tiene capacidad para la empatía. Y amigas como Malú para compartir Con solo una sonrisa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En