Las consecuencias del 22-M

El Gobierno de CiU no rechaza que García Albiol sea alcalde

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, rechazó ayer cualquier "flirteo" de los partidos con la xenofobia en la negociación de posibles pactos electorales. "Cualquier iniciativa política que ni tan siquiera flirtee con la xenofobia tiene un rechazo profundo por parte del Gobierno", subrayó Homs, quien, sin embargo, evitó pronunciarse sobre una posible alianza CiU-PP en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelonès). "No nos corresponde a nosotros hacerlo", dijo antes de asegurar que respeta la dinámica de cada municipio. Precisamente, el candidato de CiU en Badalona, Ferran Falcó, abrió la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, rechazó ayer cualquier "flirteo" de los partidos con la xenofobia en la negociación de posibles pactos electorales. "Cualquier iniciativa política que ni tan siquiera flirtee con la xenofobia tiene un rechazo profundo por parte del Gobierno", subrayó Homs, quien, sin embargo, evitó pronunciarse sobre una posible alianza CiU-PP en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelonès). "No nos corresponde a nosotros hacerlo", dijo antes de asegurar que respeta la dinámica de cada municipio. Precisamente, el candidato de CiU en Badalona, Ferran Falcó, abrió la puerta el lunes a que García Albiol pueda ser alcalde pese a no contar con mayoría absoluta y a que CiU dijo en campaña que haría todo lo posible para impedirlo.

En El Vendrell, Plataforma per Catalunya cosechó cinco concejales y la formación ofreció ayer un cheque en blanco a CiU, con seis regidores, para formar gobierno. Por su parte, Benet Jané, cabeza de lista de CiU en la localidad, se muestra dispuesto a "hablar con todos los grupos" y afirma que su formación aún no ha tomado ninguna decisión. También existe la posibilidad de un pacto entre CiU y el PSC. Este último partido fue el vencedor de las elecciones.

En Vic, cuyo alcalde finalmente no dimitirá, Plataforma per Catalunya es segunda fuerza, pero no es necesaria para formar gobierno. Con todo, el teniente de alcalde de CiU, Xavier Solà, dijo el domingo que, para desactivar la plataforma xenófoba de Josep Anglada, "quizá se podría valorar un pacto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En