Elecciones municipales

Mas abandera el miedo a un acuerdo en Tarragona

"Hay que escoger entre los que dicen la verdad y los que la esconden", dice el presidente

Artur Mas se vuelca estos últimos días de campaña en atacar la herencia del tripartito para justificar los recortes. Con las protestas en la calle y las críticas al tijeretazo en el orden del día, el presidente de la Generalitat abandera el miedo a la reiteración de pactos a tres en Cataluña. Ayer se refirió al Gobierno de Partit dels Socialistes, Esquerra e Iniciativa y a la actitud de los tres partidos ahora en la oposición. "Algunos alcaldes se han dedicado a ir a manifestaciones y a criticar bajo las pancartas, pero si tuviesen un poco de responsabilidad y sentido de país en lugar d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Artur Mas se vuelca estos últimos días de campaña en atacar la herencia del tripartito para justificar los recortes. Con las protestas en la calle y las críticas al tijeretazo en el orden del día, el presidente de la Generalitat abandera el miedo a la reiteración de pactos a tres en Cataluña. Ayer se refirió al Gobierno de Partit dels Socialistes, Esquerra e Iniciativa y a la actitud de los tres partidos ahora en la oposición. "Algunos alcaldes se han dedicado a ir a manifestaciones y a criticar bajo las pancartas, pero si tuviesen un poco de responsabilidad y sentido de país en lugar de tanta protesta y griterío estarían ayudando a los que estamos haciendo frente a esta dura realidad", afirmó Mas. El presidente justificó por todos los medios los recortes y se jactó de estar al lado de los ciudadanos al no esconder la mala situación económica. Argumentó Mas que, si el pueblo está preparado, entenderá la reducción presupuestaria: "A veces hablar claro es un poco doloroso, pero la gente reclama que se los trate de manera madura y no se les oculte nada", explicó entre aplausos Mas.

El líder de CiU pretende reafirmar su victoria en la Generalitat con las elecciones del domingo, en las que pretende asentar posiciones en el territorio. Tanto es así que para el nacionalista, los comicios del 22 de mayo no son solo unas elecciones municipales, sino que busca finiquitar la herencia del tripartito en la Generalitat. "Estas elecciones van más allá de la ciudad y de los pueblos, está en juego escoger entre los que dicen la verdad a la gente y aquellos que no tienen coraje para hacerle frente y se esconden", gritó sacando pecho. Mas no dudó en comparar al tripartito con un pirómano, agregando que ahora su gobierno está apagando el fuego y los destrozos que el Gobierno de PSC, ERC e ICV causó.

Entre un auditorio encendido y con el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, apelando a los valores familiares, los líderes de la federación pidieron el voto para la candidata en Tarragona, Victòria Fons. Especialmente el de los indecisos, ya que todos los sondeos apuntan a un resultado muy similar entre CiU y el PSC. "Aquí hay partido, las elecciones están muy abiertas en Tarragona", expresó Mas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En