La plantilla de TV-3 votará si se baja el sueldo un 5%

Los trabajadores de TV-3, unas 1.700 personas, votarán el jueves y el viernes de esta semana si acceden voluntariamente a una rebaja del sueldo del 5% este año y se lo congelan en 2012. Es una medida con la que la dirección pretende ahorrar cinco millones de euros de un plan anticrisis que suma un total de 30. La plantilla está polarizada entre los trabajadores que defienden la bajada del salario argumentando que de lo que se trata es de mantener la plantilla y la producción interna y asegurar la firma del convenio que está pendiente, y los que se niegan y recuerdan que ya tienen el salario co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trabajadores de TV-3, unas 1.700 personas, votarán el jueves y el viernes de esta semana si acceden voluntariamente a una rebaja del sueldo del 5% este año y se lo congelan en 2012. Es una medida con la que la dirección pretende ahorrar cinco millones de euros de un plan anticrisis que suma un total de 30. La plantilla está polarizada entre los trabajadores que defienden la bajada del salario argumentando que de lo que se trata es de mantener la plantilla y la producción interna y asegurar la firma del convenio que está pendiente, y los que se niegan y recuerdan que ya tienen el salario congelado.

En concreto, los sindicatos que apoyan la rebaja salarial son La Candidatura (con representación mayoritaria), UGT y el Sindicato de Periodistas. Por el contrario, se niegan al descenso los sindicatos CC OO (el segundo con mayor número de trabajadores) y CGT. La representante de CC OO, Roser Mercadé, considera la rebaja, tal como está planteada, "una imposición inaceptable" y recuerda que este año a los empleados ya se les está aplicando una rebaja del 2,3% sobre el convenio preacordado.

En el lado opuesto, Meritxell Subirós, de UGT, admite que la aceptación de la rebaja produce "incomodidad" pero que una negativa a aceptarla abriría nuevos frentes de conflicto: "tenemos el convenio pendiente, generaría conflicto entre los trabajadores y la sociedad no lo entendería cuando hay recortes en todos los servicios públicos". Subirós reconoce que cinco millones "son pocos al lado del plan de ahorro de 30", pero que todo suma y que su sindicato "entiende las razones de la empresa".

Por su parte, el Sindicato de Periodistas, defiende el a la rebaja y llama a negociar un nuevo convenio "más allá de los salarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En