Elecciones municipales y autonómicas

Esquerra Unida cabalga sobre la ola del descontento

La desafección de una parte del electorado socialista hacia las políticas para hacer frente a la crisis económica que ha aplicado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha generado una ola de descontento sobre la que cabalgan las expectativas de Izquierda Unida en el cojunto de España y de Esquerra Unida del País Valencià en particular. La formación que lidera Marga Sanz ha atravesado su particular viacrucis durante esta legislatura, reducidos sus tres parlamentarios a la condición de diputados no adscritos tras la ruptura del grupo parlamentario de Compromís en las Cortes Valencianas....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La desafección de una parte del electorado socialista hacia las políticas para hacer frente a la crisis económica que ha aplicado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha generado una ola de descontento sobre la que cabalgan las expectativas de Izquierda Unida en el cojunto de España y de Esquerra Unida del País Valencià en particular. La formación que lidera Marga Sanz ha atravesado su particular viacrucis durante esta legislatura, reducidos sus tres parlamentarios a la condición de diputados no adscritos tras la ruptura del grupo parlamentario de Compromís en las Cortes Valencianas.

Como sus antiguos colegas de coalición, Sanz y los suyos han evitado escrupulosamente cualquier asomo de roce tras el episodio de la ruptura. La coyuntura favorable ha sido alimentada, y lo será durante la campaña, con la organización de actos en los que sea muy evidente la presencia de Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida. El objetivo es que no haya duda alguna de que Esquerra Unida representa la opción que recoge una parte importante del malestar con el PSOE por la izquierda.

Más información

"La respuesta a la crisis y el paro ha de venir desde la izquierda", declaraba ayer Marina Albiol, joven diputada de Esquerra Unida por Castellón, como resumen de las intenciones ante la campaña. Según Albiol, el 22 de mayo es el día en que "la ciudadanía ha de decir basta a las corruptelas, el enchufismo y el oscurantismo que han caracterizado al Gobierno del Partido Popular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En