La ciudad de Badalona estrena su gran parque central

Sin la tradicional comparecencia oficial de autoridades -las inauguraciones están prohibidas durante la campaña electoral-, ayer se estrenó la nueva plaza de Pompeu Fabra de Badalona, un enorme espacio de 20.000 metros cuadrados a tres minutos del Ayuntamiento y de la pequeña plaza de la Vila que permitirá oxigenar el centro de la ciudad. La obra, que comenzó con el derribo de varios inmuebles afectados en la zona, ha permitido coronar la prolongación de la línea 2 del metro y la construcción de la nueva estación. El proyecto de urbanización de la plaza ha contado con una inversión de s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sin la tradicional comparecencia oficial de autoridades -las inauguraciones están prohibidas durante la campaña electoral-, ayer se estrenó la nueva plaza de Pompeu Fabra de Badalona, un enorme espacio de 20.000 metros cuadrados a tres minutos del Ayuntamiento y de la pequeña plaza de la Vila que permitirá oxigenar el centro de la ciudad. La obra, que comenzó con el derribo de varios inmuebles afectados en la zona, ha permitido coronar la prolongación de la línea 2 del metro y la construcción de la nueva estación. El proyecto de urbanización de la plaza ha contado con una inversión de siete millones de euros y, por su envergadura, es la mayor reforma urbanística del actual gobierno municipal, que encabeza el socialista Jordi Serra.

Desde el inicio de las obras, el nuevo espacio se planteó como un pulmón verde para la ciudad. De hecho, el alcalde se refiere a menudo a esta plaza como el Central Park de Badalona. Ayer, desde primera hora de la mañana, la plaza estaba tomada por los vecinos. "Era un proyecto muy esperado y a partir de ahora será un punto de encuentro muy céntrico para toda la ciudad. Podíamos haber optado por una plaza de diseño, pero hemos apostado por plantar árboles ya que a Badalona le hacía falta un espacio como este", señala el alcalde. La ciudad ha aprovechado el nuevo espacio para homenajear al lingüista catalán Pompeu Fabra (1868-1948), que vivió 30 años en Badalona y redactó en ella algunas de sus obras más importantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En