Crítica:MÚSICA | DISCOS

Miguel Ángel Chastang

Lleva en esto los suficientes años para sabérselas todas. Miguel Ángel Chastang se fue a Nueva York a aprender de los maestros (Ron Carter) cuando nadie lo hacía. Ahora lleva un tiempo aplicando sus conocimientos adquiridos en una serie de cedés sin desperdicio: From Harlem to Madrid. Este volumen 3 recién editado es, sin duda, el mejor de la serie, y el más variado, lo que muy bien puede deberse al heterogéneo grupo de intérpretes que acompañan al madrileño. A los siempre excelentes Norman Hogue, al trombón; Maikel Vistel, a los saxos, e Israel Sandoval, a la guitarra, se les une un re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lleva en esto los suficientes años para sabérselas todas. Miguel Ángel Chastang se fue a Nueva York a aprender de los maestros (Ron Carter) cuando nadie lo hacía. Ahora lleva un tiempo aplicando sus conocimientos adquiridos en una serie de cedés sin desperdicio: From Harlem to Madrid. Este volumen 3 recién editado es, sin duda, el mejor de la serie, y el más variado, lo que muy bien puede deberse al heterogéneo grupo de intérpretes que acompañan al madrileño. A los siempre excelentes Norman Hogue, al trombón; Maikel Vistel, a los saxos, e Israel Sandoval, a la guitarra, se les une un recuperado (para el jazz) Jorge Pardo y, a modo de "invitado especial", el baterista y cantante Greg Bandy, conocido por sus años junto a Charles Mingus. Su vitalidad y buen hacer impregna un temario 100% jazzístico en el que hay de todo para todos los gustos, incluyendo un gratificante regreso al repertorio "mingusiano" -Orange was the color of her dress- y algún que otro blues-funky ciertamente tórrido -Good booty and barbacue-. Un magnífico y muy recomendable disco de jazz sin añadidos ni conservantes.

Miguel Ángel Chastang

From Harlem to Madrid, volumen 3

Karonte

Archivado En