El PNV toca a rebato ante PSE y PP

El PNV volvió a reivindicarse ayer como la única opción política capacitada para afrontar la construcción nacional de Euskadi en un contexto político confuso entre el "baile de siglas" de la izquierda abertzale y la "inoperante" alianza del PSE y el PP. En un Aberri Eguna muy condicionado electoralmente, y ante la incertidumbre de que los herederos de Batasuna puedan presentarse a través de la plataforma Bildu, -junto a EA y Alternatiba-, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, pidió a sus militantes que saquen lo mejor de sí mismos y provoquen "una gran movilización" que desactive la ali...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PNV volvió a reivindicarse ayer como la única opción política capacitada para afrontar la construcción nacional de Euskadi en un contexto político confuso entre el "baile de siglas" de la izquierda abertzale y la "inoperante" alianza del PSE y el PP. En un Aberri Eguna muy condicionado electoralmente, y ante la incertidumbre de que los herederos de Batasuna puedan presentarse a través de la plataforma Bildu, -junto a EA y Alternatiba-, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, pidió a sus militantes que saquen lo mejor de sí mismos y provoquen "una gran movilización" que desactive la alianza de PSE y PP. Respecto a la otra orilla, el PNV tampoco las tiene todas consigo: "Ahora, de repente, parece que la izquierda abertzale se ha caído del caballo. Como anden con engaños es la sociedad vasca, no solo su caballo, la que les va a pasar por encima".

Más información

"Tenemos derecho a más Estado vasco, y sobre todo a ser los protagonistas del futuro de Euskadi. Juntos. Todos. Vascos y vascas vamos a decidir el destino de nuestro pueblo", explicó Urkullu en otro momento de su intervención, recuperando así el discurso del exlehendakari Juan José Ibarretxe, sentado en la primera fila.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En