Elecciones municipales y autonómicas

El aeropuerto, otra vez sin visitas

La polémica en torno al aeropuerto de Castellón, inaugurado el 25 de marzo pese a carecer de autorización para el despegue y aterrizaje de aviones, sumó ayer otro capítulo. El Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, anunció en marzo que la infraestructura podría ser visitada por los ciudadanos. La Junta Electoral de Castellón anuló las visitas por ser contrarias a la legislación electoral. Fabra recurrió y la Junta Electoral Central le dio la razón el jueves: anuló el veto porque no se había dado audiencia al presidente de la Diputación en el procedimiento; devolvió el asunto a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La polémica en torno al aeropuerto de Castellón, inaugurado el 25 de marzo pese a carecer de autorización para el despegue y aterrizaje de aviones, sumó ayer otro capítulo. El Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, anunció en marzo que la infraestructura podría ser visitada por los ciudadanos. La Junta Electoral de Castellón anuló las visitas por ser contrarias a la legislación electoral. Fabra recurrió y la Junta Electoral Central le dio la razón el jueves: anuló el veto porque no se había dado audiencia al presidente de la Diputación en el procedimiento; devolvió el asunto a la junta de Castellón para que lo reiniciara cumpliendo las garantías, pero la autorizó al mismo tiempo a adoptar medidas cautelares. La Junta Electoral de Castellón retomó ayer el caso, dio a Fabra 48 horas para formular alegaciones y volvió a decretar provisionalmente la suspensión de las visitas.

La Junta Electoral de la Comunidad Valenciana rechazó ayer, por otra parte, tres reclamaciones de los socialistas contra Canal 9 por su cobertura realizada de los últimos días. El PSPV-PSOE consideraba que sus actos eran omitidos o contados de forma telegráfica mientras los informativos se explayaban en noticias sobre el PP. Los socialistas presentaron otra denuncia contra la campaña de la Generalitat 'Y tú ¿cómo quieres tu Comunitat?, que calificaron de "publicidad encubierta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En