Elecciones municipales y autonómicas

Ripoll suscribe la crítica al presidente del PP por su exclusión de las Cortes

"Anteayer [por el sábado] nos manifestamos como Partido Popular a nivel de la provincia y suscribo a todo lo que se dijo ahí", aseguró ayer José Joaquín Ripoll, presidente provincial del PP de Alicante y titular de la Diputación, en declaraciones a Efe. La manifestación a la que aludió Ripoll fue una reunión de su ejecutiva, un día después de que el comité nacional del PP diera el visto bueno a las listas autonómicas de los populares valencianos, de las que han sido excluidos los ripollistas. Tras apoyar a los suyos, Ripoll añadió: "Lo que ha ocurrido, ha ocurrido, y que cada uno saque las con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Anteayer [por el sábado] nos manifestamos como Partido Popular a nivel de la provincia y suscribo a todo lo que se dijo ahí", aseguró ayer José Joaquín Ripoll, presidente provincial del PP de Alicante y titular de la Diputación, en declaraciones a Efe. La manifestación a la que aludió Ripoll fue una reunión de su ejecutiva, un día después de que el comité nacional del PP diera el visto bueno a las listas autonómicas de los populares valencianos, de las que han sido excluidos los ripollistas. Tras apoyar a los suyos, Ripoll añadió: "Lo que ha ocurrido, ha ocurrido, y que cada uno saque las conclusiones que quiera".

Ripoll estuvo arropado el sábado por un centenar de alcaldes y candidatos afines. En la reunión, los asistentes expresaron su "indignación" por su exclusión de las candidaturas, extremo que achacaron a la dirección regional del PP, que lidera Francisco Camps. Tras la ejecutiva, Ripoll y su corte de acólitos se trasladaron al puerto para hacerse una foto y exhibir su cohesión.

Más información

El líder del PP abandonó el lugar sin abrir la boca. En su lugar habló su número dos y alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente. La regidora trasladó el "sentimiento de indignación" de los alcaldes por su exclusión de las listas y dijo: "El PP regional no ha tenido en cuenta para nada las propuestas o decisiones del PP provincial en la lista autonómica". Luego Lorente se dirigió a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a la que acusó de intentar boicotear el pacto municipal mediante el cual llegó a la alcaldía a cambio de que Ripoll fuera el número dos de su lista. "Eso ha sido posible por la mediación de la dirección nacional del PP", señaló Lorente.

En la polémica de las listas autonómicas y la crítica de los ripollistas terció ayer el consejero de Infraestructuras, Mario Flores, quien dijo "no entender" el malestar de los ripollistas. "Las listas autonómicas del partido han escogido a representantes de todos los municipios", apostilló. Mientras, Castedo prolongó ayer su silencio sobre su lista municipal aprobada por la dirección nacional del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En