Reportaje:EL DERBI MADRILEÑO | FÚTBOL | 29ª jornada de Liga

"Mi referente es Raúl"

"El Atlético no debe pasar inadvertido", dice Juanfran

El Atlético fichó a Juanfran Torres (Crevillent, Alicante; 26 años) en el mercado de invierno para sustituir a Simão. Aunque debutó con los rojiblancos en la Copa ante el Madrid, el extremo apenas entra en los planes de Quique Flores. "¡Nadie lo entiende!", comentan bajo cuerda varios integrantes del vestuario.

Pregunta. Ha pasado de titular indiscutible con Osasuna a suplente habitual.

Respuesta. Se me ficha porque el entrenador, la dirección deportiva, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo ven en mí un buen jugador para el Atlético. Pienso que lo siguen pensando, aunq...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Atlético fichó a Juanfran Torres (Crevillent, Alicante; 26 años) en el mercado de invierno para sustituir a Simão. Aunque debutó con los rojiblancos en la Copa ante el Madrid, el extremo apenas entra en los planes de Quique Flores. "¡Nadie lo entiende!", comentan bajo cuerda varios integrantes del vestuario.

Pregunta. Ha pasado de titular indiscutible con Osasuna a suplente habitual.

Respuesta. Se me ficha porque el entrenador, la dirección deportiva, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo ven en mí un buen jugador para el Atlético. Pienso que lo siguen pensando, aunque las cosas, hasta el momento, no están saliendo como me gustaría.

P. Llega al Atlético y, sin entrenarse, se estrena precisamente en el Bernabéu.

"No voy a montar un incendio por ser suplente", explica el exmadridista
Más información

R. Así fue, donde debuté precisamente con el Madrid con 18 años... Todo fue muy rápido. Me encontraba bien físicamente, como ahora, aunque a nivel de compenetración a lo peor me faltaba un poco. Pero hice un buen encuentro. A partir de ahí, las cosas han sido difíciles para mí porque no estoy habituado, es la verdad, no es por nada, al banquillo. Jugué 45 minutos contra el Mallorca, 90 en Gijón... Y, poco a poco, desaparecí. Pero soy muy positivo. Pienso que las cosas van a cambiar. Pienso que puedo jugar contra el Madrid y que puedo estar en el once siempre.

P. ¿Le han justificado su suplencia?

R. Nadie me tiene que dar ninguna explicación. No hace falta porque, al igual que cuando he jugado todos los días nadie me ha dicho por qué jugaba, no creo que los jugadores estén para pedir explicaciones de por qué no jugamos. Me considero muy respetuoso, no voy a montar un incendio. Está jugando Reyes, las cosas claras, pero he venido con el beneplácito del míster. Algo tendrá que ver a la hora de fichar.

P. El cuerpo técnico argumenta que para que usted jugase habría que desplazar a Reyes a la banda izquierda.

R. Creo que no habría ningún problema en que José jugara por allí. Tiene calidad para hacerlo en cualquier posición en la parte de arriba. Al igual que yo puedo jugar por la izquierda y en las dos bandas perfectamente. Luego, ya son decisiones que tiene el míster en la cabeza. Entiendo que busca lo mejor para el equipo. No voy a montar ningún incendio. Me considero un jugador de equipo y de club. No voy a poner en ningún apuro a nadie. No va con mi estilo... Aunque he jugado casi todos los domingos de mi carrera profesional, desde los 20 hasta los 26 años. La continuidad es lo que le da la vida a un jugador tanto dentro como fuera del campo. Igual cuando acabe la temporada, si no juego un minuto más, igual digo que habría esperado más confianza, pero quedan 10 jornadas. De momento, solo tengo buenas palabras.

P. No es habitual ver a un futbolista en su situación tan sereno.

R. Soy transparente. Es uno de los valores que más me gustan de Raúl, mi referente desde pequeñito, aparte de Figo por su posición en el campo. A la gente le extrañó que lo dijese cuando llegué al Atlético, pero, a fin de cuentas, Raúl empezó aquí, ¿no? ¡Menuda época podría haber marcado en el Calderón! Me parece un ejemplo dentro y fuera del campo. Valoro muchísimo lo que es el futbolista, pero también me gusta la persona, cómo se comporta, lo que transmite... Para mí, Raúl es 10 en todo. Coincido con esos valores, me gusta expresarlos.

P. El Atlético no gana al Madrid desde 1999.

R. Ha habido años en los que el Atlético ha pasado inadvertido y no puede ser. En el vestuario solo hablamos de que se va a ganar, pero no hablamos de la última vez porque, si tienes que remontarte 12 años... ¡Hay gente del vestuario que en 1999 no estaba ni en España!

Juanfran, en la ciudad deportiva del Atlético.CARLOS ROSILLO

Sobre la firma

Archivado En