Sacchi: "El Inter de Mou no hizo 'pressing"

Si la presión expresada en bloques forma parte del manual de Mourinho, el fundador de la presión es Arrigo Sacchi. El célebre técnico parmesano, que ahora es el responsable de las categorías inferiores de la federación de Italia, ha sido un atento seguidor de la carrera de Mourinho. "El pressing", dice Sacchi, "se puede hacer de muchas maneras. Lo importante es hacerlo. En el Inter, Mourinho se adaptó a los jugadores que encontró. Él fue fantástico para convencer a los jugadores de ayudarse unos a otros, pero su equipo casi nunca hizo la presión. En el Madrid es diferente. Ahí ha formad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si la presión expresada en bloques forma parte del manual de Mourinho, el fundador de la presión es Arrigo Sacchi. El célebre técnico parmesano, que ahora es el responsable de las categorías inferiores de la federación de Italia, ha sido un atento seguidor de la carrera de Mourinho. "El pressing", dice Sacchi, "se puede hacer de muchas maneras. Lo importante es hacerlo. En el Inter, Mourinho se adaptó a los jugadores que encontró. Él fue fantástico para convencer a los jugadores de ayudarse unos a otros, pero su equipo casi nunca hizo la presión. En el Madrid es diferente. Ahí ha formado su propia plantilla, con jugadores jóvenes. Y, por lo que vi en San Siro cuando jugaron contra el Milan, está organizando un equipo que juega un fútbol moderno. Un equipo que quiere ser dueño del balón en todo el campo. Junto con el Barcelona y el Inter son el equipo más fuerte de Europa".

Más información

"A veces no lo consigue", observa Sacchi, "pero este Madrid aspira a jugar con las líneas juntas en 25-30 metros, con todos los jugadores coordinados. Es la mejor manera de que los jugadores ahorren energías: acortando los sprints. Mourinho es un técnico que trabaja muy bien en la mente de los jugadores. Este Madrid ha hecho muy bien la presión en partidos importantes y seguro que mejorará con el tiempo. En el Camp Nou, contra el Barça en Liga, quisieron jugar a la italiana y se equivocaron".

Sobre la firma