Oficiales de la Guardia Civil dicen que los 110 no se aplican en toda España

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), la asociación mayoritaria de los mandos, advirtió ayer de que la nueva limitación de 110 kilómetros por hora no se está aplicando por igual en todas las provincias porque no existen "instrucciones escritas" sobre la velocidad a la que los vehículos deben ser sancionados. "Algunos jefes provinciales de Tráfico han dicho que, hasta que la situación no se aclare, puesto que solo hay órdenes verbales, se mantenga el límite de 120", confirmó ayer su presidente, Francisco García. La nueva norma genera dudas también a la hora de ajustar los radares. En ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), la asociación mayoritaria de los mandos, advirtió ayer de que la nueva limitación de 110 kilómetros por hora no se está aplicando por igual en todas las provincias porque no existen "instrucciones escritas" sobre la velocidad a la que los vehículos deben ser sancionados. "Algunos jefes provinciales de Tráfico han dicho que, hasta que la situación no se aclare, puesto que solo hay órdenes verbales, se mantenga el límite de 120", confirmó ayer su presidente, Francisco García. La nueva norma genera dudas también a la hora de ajustar los radares. En el caso de los móviles, "depende al final del criterio" de cada jefe provincial, explicó ayer a EL PAÍS un jefe de destacamento.

Una instrucción escrita de 2006 establece que salten a partir de 121 en las vías limitadas a 110, pero una orden de 2010 dice que los fijos se activen a partir de 116 y los móviles de 118.

El director de Tráfico, Pere Navarro, aseguró ayer que los agentes tienen "instrucciones claritas" aunque no precisó si se han dado por escrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma