Cartas al director

La derecha mediática

Ante la proliferación numérica de las cadenas televisivas y de emisoras de radio de ideología derechista y ultraderechista que estamos viendo crecer en las ondas de nuestra azacaneada España, quisiera hacer una somera y sencilla reflexión. Hace unos años, cuando gobernaba el PP de José María Aznar, la mayoría de los grupos mediáticos de la derecha callaban u otorgaban aquiescentemente algunos de los desmanes del ínclito paladín del clan de Valladolid, a saber: privatizaciones de empresas públicas con balances de superávit, mentiras retorcidas para meternos de hoz y coz en la injusta guerra de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ante la proliferación numérica de las cadenas televisivas y de emisoras de radio de ideología derechista y ultraderechista que estamos viendo crecer en las ondas de nuestra azacaneada España, quisiera hacer una somera y sencilla reflexión. Hace unos años, cuando gobernaba el PP de José María Aznar, la mayoría de los grupos mediáticos de la derecha callaban u otorgaban aquiescentemente algunos de los desmanes del ínclito paladín del clan de Valladolid, a saber: privatizaciones de empresas públicas con balances de superávit, mentiras retorcidas para meternos de hoz y coz en la injusta guerra de Irak, mengua de las regularizaciones de los mercados financieros, creación tentacular de tramas de negocios millonarios que desembocarían en escándalos como la red Gürtel, el caso Matas, los negocios de Fabra, el caso Bárcenas, etcétera. La crítica estaba amordazada.

Ahora que las encuestas dan al PP como más que posible vencedor de las próximas elecciones legislativas, me pregunto si las tertulias de todas estas cadenas antisocialistas y de un derechismo contumaz y virulento subsistirán o enmudecerán para siempre por no tener ya a quién criticar con tan venenosa saña.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En