Los fondos del antiguo PER para los eventuales suben un 3%

Andalucía contará este año con 147,6 millones de euros para el antiguo Plan de Empleo Rural (PER), lo que supone un incremento del 3% con respecto al año anterior. Con esta cantidad, se estima que se generarán en la comunidad 1.830.000 jornales, que irán destinados preferentemente a obras de interés general y a aportar un complemento de renta a los trabajadores desempleados, preferentemente los eventuales agrarios. En esta ocasión, el Gobierno ha recomendado que estos fondos se destinen a proyectos que generen mano de obra y, en concreto, a obras relacionadas con infraestructuras rurales y otr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Andalucía contará este año con 147,6 millones de euros para el antiguo Plan de Empleo Rural (PER), lo que supone un incremento del 3% con respecto al año anterior. Con esta cantidad, se estima que se generarán en la comunidad 1.830.000 jornales, que irán destinados preferentemente a obras de interés general y a aportar un complemento de renta a los trabajadores desempleados, preferentemente los eventuales agrarios. En esta ocasión, el Gobierno ha recomendado que estos fondos se destinen a proyectos que generen mano de obra y, en concreto, a obras relacionadas con infraestructuras rurales y otras actuaciones en el sector agrario que se hayan visto afectadas por el pasado temporal.

La Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), antiguo PER, presidida por el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, e integrada por representantes de las administraciones central, autonómica y local, así como por miembros de sindicatos y empresarios, ha aprobado por unanimidad la distribución de estos fondos, que este año se han adelantado un mes con respeto a ejercicios anteriores. La comisión regional ha felicitado al Gobierno de la nación por el incremento de los fondos, teniendo en cuenta la actual situación de contención económica.

Por provincias, la distribución de los fondos es la siguiente: Sevilla (32,2 millones), Córdoba (21,9), Granada (19,4), Jaén (18,3), Málaga (15,8), Cádiz (14,9), Huelva (11,8) y Almería (8,2). En el reparto, se ha tenido en cuenta el incremento del paro agrario en cada una de las provincias. Del total de fondos, 142,9 millones corresponden a la aportación estatal del Servicio Público de Empleo, mientras que otros 4,7 millones son el crédito adicional de la Junta.

La comisión regional valoró también la integración de los trabajadores del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS) en el Régimen General, acordada el pasado 2 de febrero en el Acuerdo Social y Económico rubricado entre el Gobierno, patronal y sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En