Cervera dice que las "incidencias" en el nuevo hospital La Fe son normales

El consejero resta importancia al apagón y a los problemas en urgencias

El consejero de Sanidad quitó ayer importancia a los primeros problemas que están surgiendo en el recién inaugurado hospital La Fe, como el apagón que afectó a una de las torres de hospitalización el lunes o las quejas sobre la situación y las estrecheces de la sala de espera de las urgencias pediátricas.

Manuel Cervera comentó que la puesta en marcha de un centro de estas dimensiones, que aloja a 6.000 profesionales, requiere "un rodaje de tecnología, electrónica y funcionamiento que puede acarrear incidencias en los primeros días o semanas" que "trataremos de mejorar día a día". Sobre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Sanidad quitó ayer importancia a los primeros problemas que están surgiendo en el recién inaugurado hospital La Fe, como el apagón que afectó a una de las torres de hospitalización el lunes o las quejas sobre la situación y las estrecheces de la sala de espera de las urgencias pediátricas.

Manuel Cervera comentó que la puesta en marcha de un centro de estas dimensiones, que aloja a 6.000 profesionales, requiere "un rodaje de tecnología, electrónica y funcionamiento que puede acarrear incidencias en los primeros días o semanas" que "trataremos de mejorar día a día". Sobre los fallos en el fluido eléctrico, Cervera comentó que los ingenieros están adaptando las incidencias a una herramienta electrónica.

Sanidad informará a los que más gasten en medicinas y revisará recetas
Más información

Respecto a las urgencias pediátricas, comentó que existe un espacio anexo a la sala de unos 200 metros cuadrados que se podría incorporar a la estancia actual sin necesidad de efectuar obras.

Sanidad anunció ayer que en marzo comenzará el envío por correo de la nota informativa de consumo de medicamentos a los primeros 320.000 ciudadanos con mayor consumo de fármacos para concienciarles de un uso razonable de los fármacos, una medida que se pretende que alcance a toda la población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Manuel Cervera explicó en rueda de prensa el modelo de nota informativa que se enviará para fomentar un consumo razonable. Estos documentos se dividirán en cuatro apartados: mensajes para concienciar a la población sobre el uso racional de medicamentos; información sobre el consumo y coste de fármacos que la persona ha realizado durante el último semestre, comparándolo con el grupo de población de su misma edad, sexo y situación (pensionista o no); farmacias en las que se ha realizado la dispensación; y una relación de los tratamientos y costes farmacéuticos del último semestre. "No se trata de una factura, sino una nota informativa", indicó el consejero, quien añadió que "más medicamentos no es igual a más salud".

El gasto farmacéutico asciende a 1.560 millones de euros anuales y el 5% de la población consume cerca del 46% de los recursos en medicamentos, según datos de Sanidad.

La población mayor de 65 años (830.000 personas) concentra la mayor parte del total de pacientes crónicos polimedicados (cinco o más tratamientos simultáneos). Sanidad pretende revisar este año los historiales del 10% de este grupo de personas para evitar gastos excesivos. Con esta iniciativa se desea ahorrar unos 17 millones de euros. Hasta el momento, se han revisado las duplicidades terapéuticas de 14.000 personas. A medio plazo, se pretende extender el análisis a toda la población que consuma en exceso.

En total, cerca de 1,7 millones de personas en la Comunidad Valenciana siguen un tratamiento farmacológico.

Archivado En