Unas fallas con 400 calles cortadas, vallas más altas y menos bicicletas

Las Fallas están a la vuelta de la esquina y el Consistorio de Valencia ultima el dispositivo logístico para este año. Se cortarán al tráfico -total o parcialmente- unas 400 calles, donde está previsto el despliegue de 230 barracas, y se acotarán 290 zonas de actividad. Las carpas se instalarán del 9 al 10 de marzo.

Como novedades, las fiestas se llevarán por delante cuatro estaciones del servicio de Valenbisi -que molestan para plantar otras tantas fallas- y afectarán al servicio de varias estaciones más, que Valenbisi debe concretar. El sistema se suspende en dos estaciones de la plaz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las Fallas están a la vuelta de la esquina y el Consistorio de Valencia ultima el dispositivo logístico para este año. Se cortarán al tráfico -total o parcialmente- unas 400 calles, donde está previsto el despliegue de 230 barracas, y se acotarán 290 zonas de actividad. Las carpas se instalarán del 9 al 10 de marzo.

Como novedades, las fiestas se llevarán por delante cuatro estaciones del servicio de Valenbisi -que molestan para plantar otras tantas fallas- y afectarán al servicio de varias estaciones más, que Valenbisi debe concretar. El sistema se suspende en dos estaciones de la plaza del Ayuntamiento durante las mascletades del 27 de febrero y las del 1 al 19 de marzo, entre las 11.30 y las 14.30. Las vallas protectoras de los espectáculos pirotécnicos crecen dos metros y el Consistorio ha solicitado un año más el disparo de la mascletà napolitana en la playa. "Hemos presentado toda la documentación [a la Delegación del Gobierno], justificando que la arena es el lugar más adecuado y no cabe otro emplazamiento", precisó el concejal de Fiestas, Félix Crespo. En años anteriores, esta dispará ha enfrentado al Consistorio con la Demarcación de Costas.

Verbenas y actos en los casales tienen de hora límite las 4 de la madrugada
Más información

El concejal de Seguridad, Miquel Domínguez, presente en la reunión que presidió la alcaldesa Rita Barberá, insistió en que dentro de dos años, en 2013, el real decreto que regulará este tipo de fuegos exigirá ampliar de 100 a 300 metros la distancia mínima de seguridad para el público. Actos como la Nit del foc, donde se usan cañones de disparo con un calibre superior al previsto por el decreto se pueden ver obligados a cambiar de emplazamiento si no se prevén excepciones. Domínguez emplazó al Gobierno a solucionar esta limitación.

Por lo que se refiere al tráfico y los transportes, el servicio de la ORA dejará de funcionar del 11 al 21 de marzo, y los transportes se refuerzan a partir del 27 de febrero, en que tendrá lugar la Crida y la primera mascletà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Se esperan unas fiestas con gran afluencia de turistas, pues San José, el día grande, cae en fin de semana. Por ello, el Consistorio instalará 200 inodoros químicos y anuncia 700 inspecciones sanitarias a puestos ambulantes. Las verbenas y la actividad en los casales falleros tienen como hora límite las cuatro de la madrugada.

Durante el acto de la ofrenda floral, la Policía Local mantendrá, al igual que el año pasado, puntos de paso intermitentes a lo largo de toda la calle de San Vicente -habitualmente vallada- para permitir que la gente cruce con facilitad de un lado al otro del centro.

Las comisiones falleras de la sección especial se entrevistaron, por otro lado, con la delegada del Gobierno, Ana Botella. Su presidenta, Laura Cano, le planteó la necesidad de que las Fallas se declaren gran evento, al igual que el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 o la Copa del América, para que los patrocinadores tengan beneficios fiscales e inviertan más en la fiesta.

Sobre la firma

Archivado En