El sector más catalanista del PSC redobla el acoso a la dirección

El ruido de sables se ha instalado en la sede del PSC de Barcelona. La dirección del partido insiste en que las municipales deben primar sobre el debate previo al congreso que relevará a José Montilla, pero un inquieto sector del partido manifiesta que las señales de cambio deben llegar antes de mayo y han de abarcar desde el enfoque del partido hasta las caras de la dirección. Para estos sectores, que traspasan el sector catalanista, no basta con el relevo en la primera secretaría. Sus fieles colaboradores, el viceprimer secretario, Miquel Iceta, y el secretario de Organización, José Zaragoza...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ruido de sables se ha instalado en la sede del PSC de Barcelona. La dirección del partido insiste en que las municipales deben primar sobre el debate previo al congreso que relevará a José Montilla, pero un inquieto sector del partido manifiesta que las señales de cambio deben llegar antes de mayo y han de abarcar desde el enfoque del partido hasta las caras de la dirección. Para estos sectores, que traspasan el sector catalanista, no basta con el relevo en la primera secretaría. Sus fieles colaboradores, el viceprimer secretario, Miquel Iceta, y el secretario de Organización, José Zaragoza, deben dejar paso a otros, dicen.

Este discurso lo han defendido los diputados en el Congreso Manel Mas y Sixte Moral. El primero lamentó que el PSC se asemeje a un cangrejo al haber pasado de 50 diputados en 1990 en el Parlamento catalán a 28 esta legislatura. El segundo pidió la marcha de la cúpula del partido. Lo que sería normal en otros partidos choca en el PSC, en el que ha habido una paz inusitada en los últimos 15 años. Pronto nuevas voces pedirán lo mismo que estos diputados, con matices. Los herederos políticos del ex primer secretario del partido Raimon Obiols, que, agrupados en la corriente Nou Cicle, reimpulsarán su proyecto el martes en el Colegio de Abogados de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En