El Síndic critica a Castedo por no responder a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Alicante tiene la obligación de responder a los requerimientos de los ciudadanos. Obligación que no cumple, según ha criticado el Síndic de Greuges, José Cholbi, en una carta que ha remitido al Ayuntamiento que preside la popular Sonia Castedo. El Síndic realiza esta crítica a raíz de una queja presentada por el presidente de una comunidad religiosa sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante para cultos religiosos aprobado provisionalmente en mayo del año pasado. Petición que no obtuvo respuesta por parte del equipo de gobierno de Alicante...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Alicante tiene la obligación de responder a los requerimientos de los ciudadanos. Obligación que no cumple, según ha criticado el Síndic de Greuges, José Cholbi, en una carta que ha remitido al Ayuntamiento que preside la popular Sonia Castedo. El Síndic realiza esta crítica a raíz de una queja presentada por el presidente de una comunidad religiosa sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante para cultos religiosos aprobado provisionalmente en mayo del año pasado. Petición que no obtuvo respuesta por parte del equipo de gobierno de Alicante. Cholbi le recuerda a Castedo que "en ningún caso" se puede recurrir ante las peticiones ciudadanas al silencio administrativo o al rechazo de competencias.

La petición planteaba al Consistorio la posible modificación del planeamiento urbano para instalar en un solar de su propiedad un centro de culto religioso, pero el Ayuntamiento no dio respuesta al entender que debe dirigirse a la Consejería de Medio Ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En