DANZA | La semana por delante

Pisando sobre sus ideas

Moviéndose en el terrero fronterizo de la instalación animada, la performance y la obra de danza conceptual, el trabajo de Steven Cohen (Sudáfrica, 1962) se ha escorado al terreno dancístico de manera sensible a partir de sus tres colaboraciones con el bailarín y coreógrafo Elu entre 1998 y 2001, y han culminado en 2010 con la pieza estrenada en el Centro Pompidou de París donde participó Régine Chopinot.

Siempre en esa estela conceptual que roza el grotesco poético, Cohen trae

Golgotha (La Casa Encendida, días 9 y 10), de la que él dice: "Aunque en escena yo aparez...

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Moviéndose en el terrero fronterizo de la instalación animada, la performance y la obra de danza conceptual, el trabajo de Steven Cohen (Sudáfrica, 1962) se ha escorado al terreno dancístico de manera sensible a partir de sus tres colaboraciones con el bailarín y coreógrafo Elu entre 1998 y 2001, y han culminado en 2010 con la pieza estrenada en el Centro Pompidou de París donde participó Régine Chopinot.

Siempre en esa estela conceptual que roza el grotesco poético, Cohen trae

Golgotha (La Casa Encendida, días 9 y 10), de la que él dice: "Aunque en escena yo aparezca solo, es una pieza de grupo que incluye mi cuerpo vivo, el espíritu de mi hermano suicida y los cráneos de dos extraños".

La definición de este artista fronterizo e inclasificable la dio en Le Monde hace un tiempo J. Jean Christophe Servant: "homosexual, blanco, judío y africano", destacando también un estilo particular de vanguardismo escénico muy político "entre el activismo y la cultura dragqueen repolitizada". Golgotha se estrenó en 2009 en Les Halles de Schaerbeek (Bruselas) y se plantea como un tratado del cuerpo en su integridad.

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