Crítica:MÚSICA | Discos

Rosario La Tremendita

La trianera Rosario Guerrero realiza un debut discográfico ambicioso y brillante, una cuidada producción en la que destaca la variedad de registros que aborda, además de la nómina de músicos con que se hace acompañar. Junto a los guitarristas Salvador Gutiérrez y Antonio Rey, lucen colaboraciones tan bien elegidas como las de José Reinoso (piano), Raynald Colom (trompeta), Marcelo Mercadante (bandoneón) o la bailaora Rocío Molina, cuyos pies constituyen el único acompañamiento para una de las bulerías. Dentro de un proyecto muy variado, la cantaora se enfrenta a todo tipo de suertes: cantes tr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La trianera Rosario Guerrero realiza un debut discográfico ambicioso y brillante, una cuidada producción en la que destaca la variedad de registros que aborda, además de la nómina de músicos con que se hace acompañar. Junto a los guitarristas Salvador Gutiérrez y Antonio Rey, lucen colaboraciones tan bien elegidas como las de José Reinoso (piano), Raynald Colom (trompeta), Marcelo Mercadante (bandoneón) o la bailaora Rocío Molina, cuyos pies constituyen el único acompañamiento para una de las bulerías. Dentro de un proyecto muy variado, la cantaora se enfrenta a todo tipo de suertes: cantes tradicionales que refresca o adapta, un tango de Gardel (Mi noche triste) llevado al terreno de la vidalita, una canción melódica (Verano) y dos composiciones propias -por rumba y por bulería-, además de otras aportaciones en letras y músicas. Con un gusto por la melodía y un marcado carácter melismático, La Tremendita rinde homenaje a muchos maestros, de Chacón a Morente, que se hacen presentes en sus interpretaciones de las soleares, la granaína, los tangos, el polo o la nana.

Rosario La Tremendita

A tiempo

Harmonia Mundi

Archivado En