El 'cara a cara' entre Hereu y Tura, en BTV

El alcalde exhibirá la labor de gobierno en las primarias

Desacuerdo total. Los dos candidatos a encabezar la lista del Partit dels Socialistes (PSC) en las municipales de Barcelona, Jordi Hereu y Montserrat Tura, tienen serias diferencias para fijar las condiciones de cualquier cosa de las primarias que empezarán mañana, como el cara a cara anunciado. El debate entre los dos se hará finalmente en los estudios de BTV el viernes de la semana próxima por la noche. Las dos candidaturas alcanzaron ayer un acuerdo después de más de una semana de negociaciones. El alcalde es partidario de participar en cuantos debates se convoquen, mientras que la e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desacuerdo total. Los dos candidatos a encabezar la lista del Partit dels Socialistes (PSC) en las municipales de Barcelona, Jordi Hereu y Montserrat Tura, tienen serias diferencias para fijar las condiciones de cualquier cosa de las primarias que empezarán mañana, como el cara a cara anunciado. El debate entre los dos se hará finalmente en los estudios de BTV el viernes de la semana próxima por la noche. Las dos candidaturas alcanzaron ayer un acuerdo después de más de una semana de negociaciones. El alcalde es partidario de participar en cuantos debates se convoquen, mientras que la ex consejera prefiere dedicar su tiempo a convencer a militantes y simpatizantes. Eso dijeron el lunes en Twitter.

Los dos candidatos celebrarán 10 actos de campaña en los distritos

El acuerdo final es un solo debate, en BTV. Será un debate televisivo al uso y no con público, en contra de lo que se había dicho inicialmente, porque la candidatura de Tura no quería público, aseguran fuentes de la federación socialista de Barcelona. Además, las dos candidaturas acordaron realizar un debate conjunto, una especie de conferencia de prensa, con los directores de los medios de comunicación de Barcelona en el Colegio de Periodistas.

Hereu quiere hacer una campaña de primarias no solo dirigida a los electores, unos 10.000 entre militantes del PSC y simpatizantes. De ahí que, por ejemplo, el acto que se realizará este sábado en la Nave Ivanov, en la Sagrera, sea abiertor. Un acto -con un presupuesto de 2.500 euros- que la candidatura del alcalde pagará a escote, aunque confía en recabar fondos de los simpatizantes que acudan a él.

Ciudadano de Barcelona es el lema con el que se presenta Hereu en las primarias, proceso -inédito para la designación del candidato a la alcaldía de Barcelona- que el alcalde centrará en la labor de gobierno, en rentabilizar el trabajo que ha realizado su gobierno en los últimos cuatro años. "No hay que pasar por alto la importancia de todos y cada uno de los equipamientos que se han realizado", insistía ayer.

Preguntado sobre si achaca las reticencias de su oponente a los debates a que pueda tener un menor conocimiento de la ciudad, Hereu replicó que no se trata de pasar un examen de las cosas que cada uno sabe, pero añadió: "Yo conozco bien la ciudad porque me la he pateado muchas veces".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cuanto a la publicidad de los encuentros con militantes y simpatizantes -diez por candidato en los locales de las agrupaciones-, las dos candidaturas han pactado que la prensa pueda entrar en la intervención principal del candidato y cerrar las puertas en las de militantes si así lo desean.

Archivado En