Condenado por abusos sexuales un funcionario de Alcalá-Meco

José María L. C. era jefe de mantenimiento en la prisión de Alcalá-Meco en octubre de 2005, cuando la mexicana Frida V. S. ingresó en el módulo de mujeres condenada a nueve años por tráfico de drogas. La mujer se hizo amiga de otra interna, su compatriota, Eva Marta. Frida le comentó que le gustaría tener un trabajo remunerado para mandar dinero a sus hijos, y su amiga le dijo que hablara con José María, quien le prometió un destino de 300 euros a cambio de "un rollito". Quedó con ella en el economato y mantuvieron relaciones sexuales consentidas a cambio de un puesto de trabajo que jam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José María L. C. era jefe de mantenimiento en la prisión de Alcalá-Meco en octubre de 2005, cuando la mexicana Frida V. S. ingresó en el módulo de mujeres condenada a nueve años por tráfico de drogas. La mujer se hizo amiga de otra interna, su compatriota, Eva Marta. Frida le comentó que le gustaría tener un trabajo remunerado para mandar dinero a sus hijos, y su amiga le dijo que hablara con José María, quien le prometió un destino de 300 euros a cambio de "un rollito". Quedó con ella en el economato y mantuvieron relaciones sexuales consentidas a cambio de un puesto de trabajo que jamás le dio. Después, siguió presionándola. La otra interna la amenazó.

José María ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid por abusos sexuales a seis años y siete meses de cárcel e inhabilitación absoluta por nueve años. A la reclusa que colaboró se le ha impuesto una pena de cinco años. Ambos tendrán que indemnizar a la víctima con 4.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma